Motor.es

Volkswagen Golf 2017, ¿qué podemos esperar de este restyling?

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 2017 está a la vuelta de la esquina. Te contamos lo que esperamos de este «restyling» que introducirá numerosos cambios. Una imagen más moderna, un apartado tecnológico mejorado así como varias novedades en la gama de motores.

6 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 09:05

Volkswagen Golf 2017 - foto filtrada

Imagen filtrada del Volkswagen Golf 2017. Foto: Autoblog.

El reloj sigue girando y ya quedan menos de 48 horas para que se dé a conocer al mundo entero el esperado restyling de la generación actual del Golf. La marca nos invita a señalar en el calendario el próximo jueves 10 de Noviembre a las 12:30 pm (CET), la fecha en la que será presentado el nuevo Volkswagen Golf 2017. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta puesta a punto del compacto alemán? Son muchas las novedades que se avecinan.

Aunque a nivel estético no se esperan grandes revoluciones, cualquier tipo de cambio en este aspecto siempre es reseñable, al igual que ocurre con la gama de motores o la tecnología con la que está dotado el Volkswagen Golf. A lo largo de este artículo vamos a ir descubriendo qué novedades podemos esperar del inminente restyling del Volkswagen Golf que se cierne sobre nosotros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una imagen más moderna

Anteriormente ya apuntábamos que no se esperan grandes cambios en lo que a imagen se refiere. Sin embargo, los ya habituales «retoques» que suele hacerse en este tipo de actualizaciones será suficiente para mantener al día al compacto de Volkswagen mientras esperamos la futura llegada de la octava generación. Cuando el nuevo Volkswagen Golf 2017 sea desvelado, nos encontraremos con unos paragolpes rediseñados así como unos nuevos faros.

Volkswagen Golf 2017 - foto filtrada

Unos paragolpes rediseñados y unos nuevos faros serán algunos de los cambios estéticos del nuevo Golf. Foto: Autoblog.

Simplemente con estas dos cuestiones, el Golf disfrutará de una nueva imagen. En su zaga, Volkswagen introducirá unas luces con tecnología LED que estrenarán una nueva firma lumínica. Siguiendo con las novedades «estéticas», la paleta de colores disponible para la carrocería será actualizada con nuevas tonalidades mientras que se introducirán nuevos diseños de llantas.

Un modelo más tecnológico

Aunque no debería de sorprendernos hablar de que el nuevo Volkswagen Golf 2017 será un modelo más tecnológico, es un punto a tener en cuenta. Volkswagen introducirá numerosas novedades en este aspecto con la finalidad de seguir ofreciendo uno de los modelos más avanzados de su segmento. A los mencionados faros LED, la pantalla táctil empleada para usar el sistema de información y entretenimiento de Volkswagen crecerá en tamaño y ofrecerá un ambiente «conectado».

Si bien lo más probable es que en este aspecto hablemos de un equipamiento opcional (casi podemos darlo por hecho), la idea buscada por el fabricante alemán es la de ofrecer un sistema basado en el Volkswagen e-Golf Touch Concept. Una enorme pantalla táctil HD para disfrutar de un sistema de info-entrertenimiento de última generación que reconozca nuestra voz e incluso disponga de la posibilidad de ser controlado mediante gestos.

Volkswagen Golf 2017 - foto filtrada del interior

Imagen filtrada que nos anticipa cómo será el interior del nuevo Volkswagen Golf 2017. Foto: Autoblog.

Por otra parte, y además de las capacidades de comunicación e integración con nuestros dispositivos móviles, también se integrará el cuadro de instrumentación digital similar al que utilizan otros modelos de Volkswagen como el Passat.

Habitáculo con un ambiente más minimalista

A niveles generales se mantendrá la base del Volkswagen Golf actual, aunque con la llegada del nuevo «restyling», la marca busca ofrecer un habitáculo que transmita un ambiente más elegante y minimalista. ¿Cómo conseguir este cambio de diseño? Nuevos tapizados, guarnecidos y gracias a la pantalla táctil de mayor tamaño se eliminarán algunos controles convencionales mientras que otros cambiarán su forma para aparentar que «no están ahí».

De todas maneras, la línea del salpicadero y las formas, seguirán como hasta ahora en su gran mayoría. Otro de los elementos más reseñables del interior es la introducción de un nuevo volante multifunción cuyo diseño variará dependiendo de la versión configurada.

Volkswagen Golf Variant 2017 - foto filtrada

Todos estos cambios también serán trasladados al nuevo Volkswagen Golf Variant 2017. Foto: Autoblog.

Cambios en la gama de motores

Será otra de las grandes bazas del nuevo Volkswagen Golf. Y es que en su apartado mecánico encontraremos novedades muy interesantes. ¿Qué cambios podemos esperar en la gama de motores? Pues por una parte tendremos la llegada de un motor 1.5 litros TSI de gasolina mientras que por otra, se estrenará un motor diésel TDI de 1.5 litros. Ambos motores llegan para ocupar el puesto de otros bloques con una potencia similar pero con peor eficiencia.

Compártela en:

Pixel