Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf 2020 ya tiene fecha de presentación

La octava generación del Volkswagen Golf está preparada para su gran fiesta. La puesta de largo del renovado compacto de Volkswagen se producirá de forma inminente. En cuestión de unos días se celebrará un evento por todo lo alto en la ciudad de Wolfsburgo (Alemania). Allí será presentado el nuevo Golf.

El nuevo Volkswagen Golf 2020 ya tiene fecha de presentación
La nueva generación del Volkswagen Golf será presentada en octubre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 18:00

La nueva generación del Volkswagen Golf está lista para su puesta de largo en sociedad. La renovación generacional del icónico compacto europeo está a la vuelta de la esquina. En cuestión de unas semanas será presentado por todo lo alto en una auténtica fiesta para el sector del automóvil y, en especial, para Volkswagen. Ya sabemos cuándo será desvelado, así que podemos marcar en nuestros calendarios el día en el que el nuevo Golf entrará en escena.

Será el próximo día 24 de octubre de 2019 a las 18:00h hora peninsular en Wolfsburgo (Alemania). Volkswagen ha elegido «su casa» para presentar por todo alto la octava generación del Golf. Un modelo que llegará cargado de importantísimas novedades y que podremos encontrar en los concesionarios en no muchos meses. La esperada evolución será una realidad en cuestión de unas semanas.

Volkswagen Golf GTE 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 prácticamente sin camuflaje.

Con respecto al modelo que está a la venta actualmente, el nuevo Volkswagen Golf 2020 presentará una evolución estética. Así es, a nivel de diseño no habrá cambios muy radicales. Mantendrá la línea del modelo actual aunque gracias a diversas modificaciones, lucirá un aspecto más moderno y dinámico. Basta con echar un vistazo a las numerosas fotos espía que hemos publicado durante estos últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen, el Golf 8 será electrificado, aunque no al más alto nivel. Recordemos que con el cambio generacional el Volkswagen e-Golf desaparecerá de nuestros concesionarios para que su lugar sea ocupado por el nuevo Volkswagen ID.3. A pesar de ello habrá opciones de movilidad electrificadas. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios estará presente y también podremos optar por la versión híbrida enchufable Golf GTE.

Tecnológicamente habrá importantes avances, especialmente en materia de conectividad y seguridad. Adoptará las últimas innovaciones que hemos visto en los nuevos modelos de Volkswagen. El nuevo sistema de info-entretenimiento permitirá acceder a todo tipo de servicios digitales en línea. Además de la pantalla táctil, el cuadro de instrumentos digital ayudará a crear un ambiente muy tecnológico en el interior.

Volkswagen Golf GTI 2021 - foto espía

Volkswagen también está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Golf GTI.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Además de la mencionada versión híbrida enchufable, habrá disponibles una selección de motores de gasolina y diésel. También está en agenda la introducción de un motor adaptado al uso del Gas Natural Comprimido (GNC). Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel