Motor.es

La octava generación del Volkswagen Golf contará con la variante familiar Variant

El Volkswagen Golf Variant seguirá estando disponible en la gama Golf a pesar de la llegada de la octava generación. La variante de carrocería familiar del compacto de Volkswagen se fabricará en Wolfsburgo (Alemania). Llegará para rivalizar con el Hyundai i30 Cw y el Ford Focus Sportbreak, entre otros.

La octava generación del Volkswagen Golf contará con la variante familiar Variant
La nueva generación del Volkswagen Golf tendrá variante de carrocería familiar.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 18:00

Volkswagen está ultimando los detalles de la octava generación del Golf. El icónico compacto europeo será renovado por completo con una importantísima actualización que le permitirá ponerse al día en todos los aspectos. Diseño, tecnología y mecánica. Un cambio generacional muy esperado para uno de los grandes estandartes del Grupo Volkswagen y, en especial, de la firma alemana.

En los últimos meses han surgido numerosas informaciones acerca de la futura gama del Volkswagen Golf 8. Y en concreto, hacemos referencia a aquellos informes que señalaban una gran restructuración de las variantes de carrocería disponibles. El Golf de tres puertas se marchará por la puerta de atrás y no volverá a estar disponible. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el modelo familiar? El Volkswagen Golf Variant seguirá estando disponible.

Volkswagen Golf Variant

Así es el Volkswagen Golf Variant de séptima generación que podemos encontrar en los concesionarios.

Ha sido la propia marca la que ha confirmado que el Golf Variant, es decir, la variante de carrocería familiar, seguirá estando disponible. Su producción se mantendrá en Wolfsburgo (Alemania). Más concretamente, la declaración señala que la producción se trasladará a la planta principal: “Toda la producción del Golf Variant se trasladará a la planta principal aquí en Wolfsburgo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco debemos perder de vista estas fotos espía que confirman el desarrollo de un nuevo Volkswagen Golf Alltrack para rivalizar, directamente, con el Ford Focus Active y con el Kia XCeed, entre otros. En definitiva, la familia Golf seguirá estando compuesta por distintos miembros y, por lo tanto, se conservará gran parte de su diversidad. El principal damnificado será la variante de tres puertas.

La nueva generación del Volkswagen Golf estará sustentada por la plataforma MQB. La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina, diésel y de gas natural vehicular. También habrá versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios e incluso una versión híbrida enchufable denominada GTE. El modelo totalmente eléctrico, conocido como e-Golf, dejará de estar disponible. Recordemos que el nuevo Volkswagen ID.3 ocupará su lugar.

Volkswagen Golf GTE 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Volkswagen Golf GTE. Apenas tiene camuflaje.

Volkswagen se ha centrado mucho en mejorar el equipamiento tecnológico del Golf. La octava generación dará un importante salto a nivel de conectividad. Adoptará el nuevo sistema de info-entretenimiento de la marca que dará acceso a los nuevos servicios digitales en línea de la marca. El nuevo Golf llegará a los concesionarios europeos en 2020.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel