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    Volkswagen Golf Cabrio 2016, ligera actualización para el descapotable

    El Volkswagen Golf Cabrio llega al Salón de Frankfurt 2015 con un 'restyling' bajo el brazo, acercándose un poco más al actual Golf VII. El Golf Cabrio 2016 estrenará un nuevo frontal, seis colores más para su exterior y una gama de motores actualizada a la normativa Euro VI.

    El verano se está acabando, pero los descapotables todavía quieren seguir dando guerra. La actual generación del Volkswagen Golf Cabrio llegó en el año 2011, basada en el Golf VI. Ahora, más de cuatro años después, recibe un buen rejuvenecimiento en forma de 'restyling', pero sin llegar a hablar de un nuevo modelo.

    El Volkswagen Golf Cabrio 2016 se presenta en el Salón de Frankfurt con un diseño actualizado, una gama de motores Euro 6 y nuevas posibilidades de equipamiento y sistemas multimedia. Sin embargo, y como ya es casi tradición en el descapotable alemán, en el aspecto técnico sigue estando una generación por detrás con respecto al compacto de cinco puertas.

    Es decir, pese a estos cambios, el Golf Cabrio 2016 sigue basándose en el anterior Golf VI. No estará asentado sobre la plataforma modular MQB del Golf VII, y tampoco su diseño exterior nos lleva a engaños, ya que te recordará al del propio Golf VI.

    Las novedades estéticas que verás en el Golf Cabrio 2016 no son en cualquier caso demasiado profundas, e incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, junto a posibilidades de personalización ampliadas. Entre su gama de pinturas se incluirán seis colores nuevos para la carrocería, capota de color y otros seis diseños inéditos de llantas de aleación.

    En el interior, hay nuevos tapizados -ya sea en tela o en cuero- y se incorpora el mismo volante del Golf VII. También su equipamiento multimedia se moderniza, estrenando los equipos Composition Colour y Composition Media, con pantalla táctil. Como opción sobre este último estará disponible el navegador Discover Media, junto a los servicios online de Volkswagen y una mayor integración con 'smartphones'.

    Por último, toda la gama de motores del nuevo Golf Cabrio se actualiza, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6. Todos ellos incluyen inyección directa y turboalimentación: la gama estará conformada por cuatro gasolina (1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI con 125 CV o 150 CV y el 2.0 TSI de 220 CV), además de dos diésel (110 CV o 150 CV, ambos a partir del 2.0 TDI).

    Fuente: Volkswagen

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