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El nuevo Volkswagen Golf GTI 8 ya rueda a fondo en Nürburgring

El nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación ya se encuentra rodando en el circuito de Nürburgring. Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar uno de los prototipos de esta nueva variante deportiva mientras realizaba una serie de vueltas rápidas al trazado alemán.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 8 ya rueda a fondo en Nürburgring
Fotos espía del Volkswagen Golf GTI 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 11:00

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTI, la que será ya la octava generación del compacto deportivo de la marca alemana. Esa serie de fotos espía nos mostraban un prototipo fuertemente camuflado que había sido visto en los alrededores del Test Center de la marca alemana en el complejo de Nürburgring. Por lo que no es de extrañar que nuestros fotógrafos ya hayan logrado capturar uno de estos ejemplares rodando en el trazado Nordschleife, en una sesión de pruebas en la que se ve claramente que el piloto lo estaba dando todo.

Como podemos ver en la imagen inferior, el piloto de pruebas de la marca no estaba precisamente paseando por el trazado del circuito germano, sino que estaba exprimiendo el prototipo camuflado hasta sus últimas consecuencias. Esta imagen concreta fue tomada junto al pequeño carrusel de Nürburgring y se aprecia claramente como la rueda trasera izquierda queda totalmente en el aire, como consecuencia de haber trazado a fondo en esa zona.

Prototipo del Volkswagen Golf GTI 2021 en Nürburgring.

Estas unidades de pruebas del futuro Golf GTI se encuentran fuertemente camufladas, mucho más que los prototipos que hemos visto en los últimos meses de las versiones regulares del Volkswagen Golf. Aún así, por lo que podemos ver estas unidades ya cuentan con su configuración definitiva, tanto a nivel técnico como estético, pues podemos intuir a través del vinilo del camuflaje la silueta de sus ópticas definitivas.

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¡Infórmate!

Por el momento no hay nada confirmado, pero se espera que esta nueva generación del Golf GTI siga empleando el bloque de 4 cilindros en línea de 2.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el GTI actual, aunque convenientemente actualizado. Por lo que según algunos informes, esta mecánica contaría con tecnología MHEV o semihíbrida de 48 voltios, para lograr aumentar la potencia pero reduciendo tanto el consumo de combustible como las emisiones. Se especula con una potencia entre los 250 y los 300 CV.

En cuanto a su presentación, se espera que esta nueva versión GTI no sea presentada hasta el año que viene, ya que a finales de 2019 tendrá lugar el debut oficial de las versiones regulares del Volkswagen Golf. Por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer la versión más deportiva de la gama (al menos hasta la llegada del Golf R).

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