Motor.es

ABT Sportsline radicaliza el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR

El deportivo y exclusivo Volkswagen Golf GTI TCR ha sido modificado por el especialista ABT Sportsline. El preparador alemán ha presentado un completo paquete de mejoras que, entre otras cosas, incluye un relevante kit de potenciación para mejorar el rendimiento del motor.

ABT Sportsline radicaliza el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR
El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR pasa por las manos de ABT Sportsline.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 18:00

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR ya se encuentra a la venta. Esta interesantísima edición limitada basada en el Golf GTI que ofrece una auténtica vuelta de tuerca a su comportamiento deportivo y rendimiento, ha pasado por las manos de uno de los principales preparadores de coches que podemos encontrar a día de hoy en Europa. Un especialista en modificar los distintos vehículos del Grupo Volkswagen.

ABT Sportsline ha presentado su paquete de mejoras para el Volkswagen Golf GTI TCR. Un completo programa de ajustes que, además de modificar el aspecto que luce este compacto deportivo de tracción delantera, se atreve a «meterle mano» al motor. Pero, antes de entrar en detalle sobre el apartado mecánico, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Volkswagen Golf GTI TCR preparado por ABT Sportsline

El preparador alemán ABT Sportsline se atreve con el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR.

Si bien el preparador no ofrece grandes cambios a la imagen ya picante del Golf GTI TCR, sí que pone sobre la mesa una variada selección de llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en negro brillante y una serie de modificaciones para la suspensión que, por ejemplo, permite instalar un kit para ajustar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo y, por lo tanto, reducirla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI TCR se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI que, de serie, arroja 290 CV y 370 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Pues bien, gracias al kit de potenciación de ABT Sportsline, se consigue un aumento de 50 CV y 60 Nm de par máximo. El resultado final son unos nada desdeñables 340 CV y 430 Nm.

Gracias a esta mecánica, el exclusivo compacto deportivo de Volkswagen es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos con respecto al modelo estándar. La velocidad máxima también se ha incrementado, pasando de 260 a 265 km/h. No está nada mal.

Volkswagen Golf GTI TCR preparado por ABT Sportsline

Al detalle las nuevas llantas que se calza el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR preparado por ABT.

Con estas cifras el Golf GTI TCR se acerca a las prestaciones que ofrece el Volkswagen Golf R. Y es que, a pesar de ser 40 CV más potente que su «hermano mayor», el Golf R es capaz de realizar el sprint de 0 a 100 km/h en menos tiempo. También es cierto que la versión R cuenta con tracción 4Motion.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel