Motor.es

Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con un equipo de sonido de 1.690W

Volkswagen ha desvelado los detalles e imágenes de una de las creaciones que mostrarán en el Festival de Wörthersee 2017. Se trata del Volkswagen Golf GTI First Decade Concept. Un prototipo creado por 13 aprendices de la marca. Es propulsado por una mecánica híbrida y cuenta con un equipo de sonido de 1.690 vatios.

Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con un equipo de sonido de 1.690W

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 11:05

Volkswagen Golf GTI First Decade Concept - posterior

Volkswagen Golf GTI First Decade Concept, preparado para su debut en Wörthersee.

Aunque sin lugar a dudas la gran primicia que Volkswagen mostrará en el Festival de Wörthersee 2017 será el nuevo Up! GTI, el fabricante alemán tiene preparadas otras novedades muy interesantes para este importante evento. Una de ellas combina la etiqueta GTI con una mecánica híbrida. Se trata del Volkswagen Golf GTI First Decade Concept. Un prototipo creado por un grupo de aprendices de la marca alemana.

Un equipo de 13 aprendices de Volkswagen ha creado el modelo que vemos en imágenes. El nuevo Volkswagen Golf GTI First Decade Concept, aunque rápidamente capta nuestra atención por su imagen exterior, los aspectos más importantes se encuentran en su interior y bajo su capó. Recordemos que le Festival de Wörthersee 2017 tendrá lugar desde hoy día 24 hasta el 27 de mayo.

Estéticamente, el nuevo prototipo de Volkswagen se caracteriza por tener una carrocería bitono que combina detalles en azul Satin Ocean Shimmer junto a los cromados en Azul Atlántico. Todo ello sobre una base en azul marino. Si fijamos nuestra mirada en su zaga, vemos que cuenta con un alerón de techo Clubsport. A ello debemos de sumar las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI First Decade Concept - maletero

En el maletero del Golf GTI First Decade encontramos un equipo de sonido de 1.690 vatios.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos damos cuenta de que los asientos traseros han sido retirados para dejar espacio al nuevo y potente equipo de sonido con 11 altavoces y un subwoofer para arrojar 1.690 vatios. También vemos la «rueda de repuesta» a la que se han añadido diferentes detalles lumínicos. Además, escode el subwoofer del equipo de sonido.

Por otra parte, los asientos delanteros cuentan con varias funciones de masaje y ofrecen un importante nivel de ajuste. Los señalados asientos, de diseño deportivo, presentan un tapizado de cuero negro titanio y Alcantara con la costura en azul para crear un contraste en línea con la combinación de pintura exterior. Además, un detalle bastante curioso es que el asiento del conductor se puede ajustar a distancia usando una aplicación que puede ser instalada en smartphones o tablets.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Al levantar el capó nos daremos cuenta de que no estamos ante un Volkswagen Golf GTI convencional. Y es que el Golf GTI First Decade Concept es propulsado por un sistema híbrido que combina un pequeño motor de gasolina que actúa sobre el eje delantero y uno eléctrico de 48 voltios que hace lo propio sobre el trasero. De manera combinada el sistema arroja 415 CV (305 kW). Puede circular haciendo uso de tracción total. También se puede seleccionar el modo de conducción 100% eléctrico o híbrido.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel