¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Golf GTI Heartbeat, un modelo único para el Wörthersee 2016

    El nuevo Volkswagen Golf GTI Heartbeat es un modelo totalmente único creado para conmemorar el 40 aniversario del compacto alemán y que ha sido introducido en el Wörthersee 2016. Cuenta con algunas referencias al Golf GTI Clubsport S. Es una unidad única.

    Volkswagen Golf GTI Heartbeat

    El Volkswagen Golf GTI Heartbeat desvelado en el Wörthersee 2016.

    Si hace apenas unas horas hemos publicado todos los detalles del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un auténtico «killer» de récords en el circuito de Nürburgring y que será comercializado a modo de edición limitada a 400 unidades, ahora te traemos una unidad totalmente única que estos días será mostrada en el Wörthersee 2016. Se trata del Volkswagen Golf GTI Heartbeat.

    Es el noveno proyecto de Volkswagen Vocational Training. Ha sido creado por un equipo compuesto por cinco mujeres y siete hombres que están practicando para aumentar sus conocimientos mecánicos así como técnicos para el tratamiento de plásticos, caucho y la pintura.

    Y aunque pueda parecer raro, se sitúa como un modelo mucho más potente que el mencionado Golf GTI Clubsport S. Creado para conmemorar el 40 aniversario del compacto alemán, es capaz de eclipsar al mencionado modelo gracias a los 394 CV que emanan del motor que hay bajo su capó. De momento no tenemos más detalles sobre el apartado mecánico ya que Volkswagen no ha revelado más datos sobre ello.

    Así fue creado el proyecto del Golf GTI Heartbeat

    Sin embargo, esta unidad única creada para dicho evento se caracteriza por tener un exterior pintado en plata réflex con acabado metálico así como un kit de carroceríaespecífico junto a unas llantas de aleación BBS de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos de mayor tamaño con respecto a los calzados de serie. También es reseñable los distintos detalles en rojo que encontramos repartidos por el exterior o la parrilla tipo nido de abeja.

    Aunque no hay imágenes de interior, Volkswagen señala que equipa los mismos asientos deportivos usados por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. El emblema “40” está bordado en los reposacabezas mientras que también se muestran en un tono rojo igual al del exterior. Con ello se consigue un interesante contraste con el que aumentar el carácter deportivo de este compacto.

    Por otra parte, los asientos traseros también han sido eliminados y en su lugar se ha instalado un potente equipo de sonido de alta fidelidad de 1.360 vatios con un total de siete altavoces y un sistema especial de iluminación LED.