Motor.es

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, ¡primeras fotos espía del GTI más radical!

Más GTI que nunca: durante este mismo año conoceremos un nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que irá todavía más allá. Estas son sus primeras imágenes, procedentes de Nürburgring. Tendrá 290 CV, y se presentará en el Wörthersee Tour 2016.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, ¡primeras fotos espía del GTI más radical!

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 13:00

Estas son las primeras fotos espía del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Sí, su letra 'S' llevará todavía más allá todas y cada una de las virtudes del Golf GTI Clubsport, que ya está a la venta, haciendo que estemos ante el GTI de producción más potente de su historia.

Y es que en este 2016 se cumplen cuarenta años del nacimiento de tan icónicas siglas, tres letras que han definido en estas cuatro décadas qué es lo que debemos esperar de un buen compacto deportivo. Volkswagen seguirá celebrando la tradición GTI durante este año, y el Clubsport S se convertirá en un destacado integrante de la familia.

Te lo avanzábamos hace unos meses: veremos un Golf GTI Clubsport más extremo. Ahora sabemos que esta versión se diferenciará por una letra 'S' que aparece tapada con cinta adhesiva en los inferiores de los laterales de los vehículos, como puedes ver en alguna de estas imágenes. Nuestros fotógrafos, que lo han comprobado con sus propios ojos, nos confirman que bajo esa cinta figuraba una 'S'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las imágenes se aprecian dos unidades diferentes, una en color blanco y la segunda en color rojo, pinturas muy características de un GTI. Ambos han estado rodando en Nürburgring durante esta semana completamente al desnudo, sin apenas camuflaje alguno -más allá del detalle de ocultar la letra 'S'-.

Así que tenemos nombre definitivo, Volkswagen Golf GTI Clubsport S, ¿cuáles serán sus características? Algunas informaciones apuntan al mismo motor del Seat León Cupra 2016, un 2.0 TSI de cuatro cilindros con 290 CV, superando los 265 CV del GTI Clubsport ya conocido, si bien otras fuentes afirman que alcanzará los 300 CV.

Tendrá más potencia y una diferenciación estética deportiva con detalles exclusivos, pero no se quedará simplemente en eso: este Clubsport S también reducirá su peso, eliminando elementos de confort. Se dice que prescindirá de sus asientos traseros, y de hecho podemos ver cómo estas unidades adoptan una jaula de seguridad interior, dándole mayor rigidez. Será un modelo verdaderamente radical, buscando un máximo rendimiento en circuito.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S será una de las principales novedades que presentará la marca en el Worthersee Tour 2016, el evento GTI por excelencia, que este año tendrá lugar entre el 4 y el 7 de mayo: en unos días sabremos más de él. Esperamos una posterior comercialización en forma de edición muy limitada.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel