Motor.es

Volkswagen Golf R360S, una edición limitada y exclusiva para Suiza con 360 CV

Creado en colaboración con ABT Sportsline, aquí está el Golf R de producción más potente y radical: el Volkswagen Golf R360S presume de 360 CV. Con carrocería de cinco puertas o Variant, será una edición especial exclusiva para Suiza y limitada a 220 unidades.

Volkswagen Golf R360S, una edición limitada y exclusiva para Suiza con 360 CV

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 14:00

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S tiene el privilegio de ser el Golf actual de producción más potente: a pesar de ser un tracción delantera, sus 310 CV superan por una decena de caballos al Volkswagen Golf R, este sí con tracción integral. Sin embargo, el 'R' todavía no ha dicho su última palabra, al menos en Suiza.

El Volkswagen Golf R360S nace como una edición especial del modelo, que será comercializada únicamente en Suiza, limitándose a 220 unidades en total: 165 corresponderán al cinco puertas, y las 55 restantes serán del Golf R Variant con carrocería familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ABT Sportsline ha colaborado decisivamente en la creación de esta versión, y de hecho en el Golf R360S hay mucho tuning ya incorporado de origen. Por ejemplo, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros aumenta su rendimiento hasta los 360 CV y 460 Nm de par máximo, a través de una preparación de ABT. Recordemos que ABT ofrece hasta 400 CV para el Golf R, por lo que en esta ocasión han sido un poco más conservadores.

La tracción total sigue presente, así como la posibilidad de escoger entre el cambio manual de seis marchas o el DSG de doble embrague y siete relaciones. Gracias a este incremento de su potencia, las prestaciones mejoran en consecuencia: el Volkswagen Golf R360S alcanza los 265 km/h, y solo necesita de 4,7 segundos para acelerar hasta 100 km/h desde parado.

Los cambios estéticos no son demasiado profundos, pero nuevamente están encaminados a dotar a esta versión de una estética tuning, aunque sin excesos: destacan sus llantas de aleación en negro, el logotipo 'R360S' en su portón trasero y una decoración exterior de vinilos, con bandas longitudinales en color negro que recorren su capó y la parte inferior de sus laterales.

Ya a la venta en Suiza, las 220 unidades del Volkswagen Golf R360S le convertirán no solo en el más potente, sino también en una de las versiones más exclusivas de la actual generación del compacto alemán. Su precio será de 55.000 francos suizos, unos 50.500 euros al cambio.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel