Motor.es

TuningVolkswagen Golf R, 400 CV con el sello de ABT

ABT Sportsline vuelve a meterle mano al Volkswagen Golf R para dotarle de más músculo: El especialista consigue extraer 400 CV del motor 2.0 TSI del compacto alemán. Además, ABT también ofrece mejoras en la estética, la suspensión y el escape para obtener un resultado impactante.

Volkswagen Golf R, 400 CV con el sello de ABT

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 08:00

Por si alguien pensaba que el Volkswagen Golf R se quedaba corto con sus 300 CV en la lucha entre los compactos más poderoso del mercado llega ABT Sportsline para dar un golpe encima de la mesa. El preparador alemán propone para el Golf más radical un aumento de potencia además de una actualización estética que lo hace más agresivo.

ABT ofrecía en su catálogo una opción de reprogramación de la ECU para aumentar las vitaminas del motor 2.0 TSI del Golf R, que incrementaba la potencia hasta los 370 CV con 460 Nm de par máximo. Además de ésta, ahora el preparador añade una nueva evolución más extrema del kit de potenciación Power S que alcanza los 400 CV y 480 Nm de par.

De esta manera, el Golf R de ABT obtiene la misma potencia que el Golf R400 Concept presentado por Volkswagen siendo capaz no sólo de hacer frente a modelos de la talla del Audi RS3 (367 CV), el Mercedes A45 AMG (360 CV actualmente aunque aumentará su potencia en su restyling) o el inminente Ford Focus RS (350 CV, dato no oficial) sino de superarlos en cuanto a potencia bruta se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del mapeado de la ECU, el especialista alemán propone un paquete de mejoras estéticas para el compacto de Volkswagen que afectan a la parrilla frontal, los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores principalmente. Además también se ofrece una suspensión rebajada en 45 mm, llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas y un espectacular sistema de escape deportivo ¿Quién da más?

Fuente: ABT

Compártela en:

Pixel