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Volkswagen Golf R Variant, 300 caballos para familias muy dinámicas

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El Salón de Los Ángeles 2014 será el escenario de la presentación mundial del Volkswagen Golf R Variant. El mismo R que nos asombró hace meses, en formato familiar. Con un motor de dos litros turboalimentado, el Volkswagen Golf R Variant cuenta con 300 CV y tracción total. Un minideportivo con capacidad para toda la familia.

El año pasado Volkswagen nos presentó a su Golf más potente, el R. Debajo de esa carrocería fácilmente reconocible, se nos presentaba un compacto con alma de deportivo. Las buenas críticas recibidas, y los pedidos realizados han animado a la marca alemana a lanzarse a la producción de una versión familiar del mismo. Su nombre es el Volkswagen Golf R Variant.

Será presentado esta misma semana en el Salón de Los Ángeles 2014. Un lugar nada habitual para Volkswagen, pero quieren conquistar el mercado americano, algo que se les está resistiendo más de lo que les hubiera gustado. Por eso han presentado al Golf R Variant en tierras californianas, para atraer a un público joven y dinámico, justo lo que busca este pequeño, gran Golf.

Como ya os contamos, el Variant cuenta con la misma mecánica. Un motor de cuatro cilindros, turboalimentado, con 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada, capaz de generar 300 CV y 380 Nm de par motor. Sus cifras prestacionales son igual de sorprendentes: de 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos, y una velocidad punta, electrónicamente limitada a 250 Km/h. Nada mal teniendo en cuenta la carrocería familiar.

La potencia es transmitida a la carretera mediante una caja de cambios manual o automática de doble embrague, DSG, con seis velocidades y una tracción total 4Motion que garantiza el mayor agarre posible en cualquier circunstancia gracias a un diferencial Haldex de última generación. La suspensión por supuesto se ha rebajado, nada que ver con la versión normal, o la más recientemente presentada Alltrack.

Obviamente no es su principal objetivo, lo sabemos, pero aún así el Golf R Variant es capaz de ofrecer unas cifras de consumo y emisiones realmente sorprendentes, teniendo en cuenta para qué ha sido diseñado. En cuanto a gasto de carburante estamos hablando que oficialmente se conforma con apenas 7 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 163 g CO2/Km.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su practicidad. Concebido para familias, la versión Variant presenta un extra de volumen que permitirá cargar más de 605 litros en formato normal, incrementando esa cifra hasta los 1.620 litros en el caso de abatir los asientos traseros. Como ya decimos un auténtico modelo prestacional para aquellas familias que se divierten de una manera más deportiva.

En cuanto a precios, es muy pronto para saber que cifras se barajan en la compañía. Por el momento ha sido presentado, posteriormente se hará en Europa. Más adelante se iniciará su producción y comercialización. Hay que tener en cuenta, como ya os contamos, que el Golf R compacto presenta dos variaciones, con cambio manual (39.230 euros) o con cambio DSG (41.410 euros).

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