Motor.es

Nuevos detalles del Volkswagen Golf VII

Volkswgen va desvelando los primeros detalles del Golf VII, que se presentará en el museo de arte moderno de Berlín el 4 de septiembre, haciendo acto de presencia posteriormente, en el Salón de París, el GTi. De momento, sabemos que será un coche más largo, ancho y bajo, con una batalla más larga que garantizará un mayor espacio en el interior. Te contamos alguno de sus detalles.

Nuevos detalles del Volkswagen Golf VII

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2012 18:19

La séptima generación del Volkswagen Golfestá al caer, y será el 4 de septiembre cuando lo veamos aparecer en el museo de arte moderno de Berlín, en primicia mundial, a lo que después le seguirá el GTi en el Salón de París 2012, hacia finales del mismo mes. Ahora, los de Wolfsburgo nos facilitan algunos detalles de la nueva generación de su modelo estrella en Europa para que vayamos abriendo boca.

Para empezar, tendrá un aspecto más dinámico, ya que será más bajo, ancho y largo que el actual, quedándose con unas medidas de 1.425 mmde alto, 1.799 mm de ancho y 4.225 de largo. Esto supone un aumento de 56 mm en longitud, 13 mm de ancho y una pérdida de 28 mm de altura. Además, la batalla aumenta 59 mm. Todo ello anuncia un comportamiento más aplomado, sobre todo en curvas, además de garantizar un espacio interior más desahogado. Hablamos de un espacio para las rodillas de los ocupantes posteriores que ha ganado 15 mm, y un espacio para los hombros que gana 31 y 30 mm delante y detrás respectivamente. El maletero, por su parte, alcanza ahora los 380 L, en la línea de los compactos más modernos.

Adoptará la plataforma MQB del grupo, como también llevan los A3 2013 y el nuevo SEAT León.

Pero la cosa no acaba aquí, porque Volkswagen anuncia, en la versión más básica, un peso total de 1.050 kg, lo que se traduce en un adelgazamiento respecto del modelo actual en 100 kg. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de cables, que es 3 kg más ligero, los elementos de equipamiento, que ahora le pesan 12 kg menos, y los elementos de aluminio del chasis le adelgazan otros 26 kg, además de la carrocería, que es 38 kilos más ligera. Esto se traduce en un ahorro de combustible del 13,9 % y hasta 23% en algunas versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión GTi debería ver la luz en el Salón de París, y se espera que cuente con 230 caballos de potencia provenientes de su motor TFSi de 2.0 litros.

Pero no sólo el coche mejorará, si no que la producción del mismo se ha optimizado, siendo más barata, en torno al 30 %, y un 20% más rápida. Aun así, no parece que esto vaya a hacer que el nuevo Golf tenga un precio más ventajoso, ya que ese ahorro de costes será invertidio en tecnologías más avanzadas en materia de equipamiento.

Estaremos muy atentos a este modelo.

Compártela en:

Pixel