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    Volkswagen reconoce que los híbridos serán los líderes en la próxima década

    Volkswagen Passat GTE, la berlina híbrida enchufable de la firma alemana

    En pleno despliegue de la estrategia de eléctricos de Volkswagen ID., Herbert Diess, máximo responsable de la marca alemana, reflexiona sobre el verdadero papel de los híbridos en el mercado. La falta de infraestructura de carga supone que estos últimos jugarán un gran papel en los próximos años.

    Hace tan solo unos días que la asociación de fabricantes alemanes apuntaba que la actual infraestructura de carga no es la adecuada para la venta a gran escala de coches eléctricos, apuntando a la falta de, aproximadamente, un millón de puntos de carga rápida en Alemania.

    La firma alemana se encuentra en pleno despliegue de una de las mayores estrategias de eléctricos al alcance de la mayoría de clientes, con el recientemente estrenado ID.3 que comenzará su verdadero camino en el mercado a partir de abril de 2020 y seguido del ID.4. Pero Diess parece haber cambiado de opinión reconociendo que los híbridos son los verdaderos jugadores de la movilidad sostenible.

    El nuevo Volkswagen ID.3 es el primer eléctrico de nueva generación de la firma que ya se está produciendo

    Por supuesto, no en Alemania, sino en todo el mundo, reconociendo también que la marca alemana está obligada a continuar con la producción de motores de combustión durante los próximos años, sin especificar un límite en el tiempo, y también con soluciones de electrificación parcial.

    "Tenemos que aceptar que los híbridos desempeñarán un papel fundamental durante mucho tiempo", dice Herbert Diess, jefe de volkswagen, añadiendo que "la infraestructura de carga para los eléctricos está actualmente incompleta y la energía no proviene de fuentes de energía completamente renovables, por lo que la transformación prevista aún no ha comenzado realmente".

    Es interesante tal reflexión porque el propìo Diess ya anunció a su llegada al cargo que Volkswagen se había propuesto el objetivo de liderar el mercadode la movilidad sostenible más pura en 2025, y disponer de una gama de 60 híbridos y 75 eléctricos puros -a nivel de grupo- en el mercado para 2029.

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