Motor.es

Los modelos de Volkswagen en Holanda amplían equipamiento y garantía de fábrica

Acostumbrados a que la garantía oficial de un fabricante sea de dos años por ley, y los adicionales con sobreprecio, la división de Volkswagen en los Países Bajos ha tomado una seria decisión sobre los modelos que vende en el mercado de Holanda, duplicando la garantía oficial hasta cuatro años, incluyendo también otras mejoras.

Los modelos de Volkswagen en Holanda amplían equipamiento y garantía de fábrica
Volkswagen T-Cross, el nuevo B-SUV dispone de 4 años de garantía en Holanda - Volkswagen Nederlands

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 16:00

Al comprar coche nuevo, para muchos la garantía oficial que un fabricante da a los clientes de dos años es insuficiente. De hecho, las marcas se han dado cuenta de que es algo por lo que los clientes están dispuestos a pagar un extra con tal de aumentar un tiempo más la protección, especialmente teniendo en cuenta el arsenal de electrónica a bordo.

Y son muchos los que optan por ampliar un par de años más o incluir servicios de mantenimiento de larga duración. Así, la división de Países Bajos de Volkswagen ha tenido estos factores en cuenta y otorga una garantía de cuatro años a todos sus modelos, desde el Up! hasta el Touareg, y con un máximo de 100.000 kilómetros, cualquiera de las dos circunstancias que antes ocurra, aunque tiene una limitación y es que solamente es válida para modelos de gasolina o diésel.

La radio digital DAB+ es de serie en todos los sistemas de info-entretenimiento de Volkswagen

Por ahora, los híbridos enchufables y eléctricos están exentos de esta decisión, si bien las condiciones para que se dé esta garantía también obliga a los clientes a realizar los mantenimientos en los concesionarios de la marca alemana. A cambio, también se puede transferir el período de garantía restante en caso de venta a otro propietario. La firma también ha incluido un servicio de movilidad en toda Europa durante cuatro años, con las mismas condiciones anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana también ha actualizado el equipamiento incluyendo la radio digital DAB + de serie, en todos los modelos, y también los servicios conectados de «We Connect» desde el Polo en adelante. Así, desde esta opción de conectividad los clientes de Volkswagen en Holanda pueden conocer la posición de estacionamiento, el kilometraje, si las puertas están cerradas o alguna luz está activada.

Además, la llegada de los actualizados Tiguan y Arteon también trae más novedades de conectividad con acceso a «We Connect Plus», que permite bloqueo y desbloqueo de puertas, información de tráfico en tiempo real, actualización de mapas de navegación o control remoto de la calefacción o de la climatización en el caso de los híbridos.

Compártela en:

Pixel