Motor.es

La policía alemana se interesa por el nuevo Volkswagen ID.4

El psicodélico camuflaje que el Volkswagen ID.4 arrastra desde hace meses, casi un año, promocionando por las calles alemanas su llegada al mercado, no pasa desapercibida ni siquiera para la policía germana. Una patrulla local ha parado una de las unidades que circulan ajustando los últimos detalles de pre-producción.

La policía alemana se interesa por el nuevo Volkswagen ID.4
Un prototipo del nuevo Volkswagen ID.4, parado por la policía alemana - Twitter Gläserne Manufaktur

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 14:00

No es la primera ocasión que la policía para un prototipo. La mayor parte de las ocasiones es consecuencia de alguna maniobra poco correcta de los probadores a bordo, que las hay, pero otras veces, las menos es simplemente para interesarse por el modelo en pruebas. Aunque es raro que lo hagan con un prototipo camuflado, ya que las mulas que a veces nos encontramos en fotos espía, son mucho más curiosas.

En el caso de la policía alemana, la patrulla debió de sorprenderse al ver esta unidad del nuevo Volkswagen ID.4 cubierta con este vinilo tan peculiar, que desde hace casi un año viste la carrocería de algunas unidades que se pasean por las calles alemanas. Incluso, hemos visto al SUV expuesto en alguno de los principales aeropuertos del país germano.

El colorido hace girar cuellos allá por donde pasa el eléctrico. A tenor de lo que se comenta, la intervención de los «Polizei» no pasó más de pedir la documentación del vehículo, dejando que el conductor se marchara sin más problemas. Fuentes consultadas nos cuentan que algunos han tenido problemas cuando en la documentación no figura de qué modelo se trata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la mayor parte de las ocasiones, es más por curiosidad, pero las hay raras que la cuestión se complica. Y es que los de Volkswagen cuentan con un centenar de unidades paseándose por gran parte de Europa, y de Alemania, terminando de ajustar la configuración del segundo nuevo eléctrico de la firma que, en pocas semanas, se espera que debute.

Previsto para finales de agosto su debut, las ventas arrancarán en el mes de noviembre y las entregas en primavera de 2021. Para entonces, se espera que el ID.4 venga completo, y no como el ID.3, el compacto eléctrico que, en los primeros meses del próximo año, tendrá que pasar por taller para una importante actualización de software ahora faltante, y que permitirá activar equipamientos claves.

Compártela en:

Pixel