Motor.es

Un vistazo al nuevo Volkswagen Golf Variant R 2021, la opción más práctica y radical

La nueva generación del Volkswagen Golf Variant R ha sido avistada por primera vez. Volkswagen está trabajando en el desarrollo de la variante más práctica, familiar y radical que podremos encontrar en la nueva gama Golf de octava generación. El vehículo fotografiado presenta un pintoresco camuflaje.

Un vistazo al nuevo Volkswagen Golf Variant R 2021, la opción más práctica y radical
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf Variant R 2021.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 20:30

El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Golf R sigue «quemando etapas». El fabricante alemán sigue trabajando a pleno rendimiento para completar cuanto antes la nueva gama Golf de octava generación. Una oferta que, una vez quede completada, supondrá una verdadera familia de modelos como ha venido ocurriendo desde hace años con este icónico compacto.

Una vez más, tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Golf R. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante una novedad de lo más importante. Y es que se trata de un vehículo de pruebas de la variante de carrocería familiar. ¡El nuevo Volkswagen Golf Variant R ha sido cazado a plena luz del día! Y lo que es igualmente curioso, luce un pintoresco camuflaje para despistar.

Volkswagen Golf Variant R 2021 - foto espía
La nueva generación del Volkswagen Golf Variant R ha sido cazada.

A simple vista puede parecer que estemos ante un Volkswagen Golf Alltrack. Sin embargo, si ponemos especial atención, veremos que se trata de una estratagema de Volkswagen. Es mero camuflaje para confundir. Hay diversos elementos y componentes que sacan a relucir la verdadera esencia de este vehículo de pruebas. Por ejemplo, pongamos el punto de mira en las ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pinzas de freno delanteras están pintadas en un color azul y, junto a ellas, tenemos unos discos perforados. En definitiva, se trata de un juego de frenos de alto rendimiento. Además, y por si este hecho no fuera suficiente, debemos hacer mención al sistema de escape deportivo con cuatro salidas. El modelo de producción traerá consigo un kit de carrocería compuesto, entre otros componentes, por un difusor trasero y un spoiler posterior de techo para realzar la imagen deportiva.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI con una potencia aproximada de 320 CV que estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Y como cabría esperar, dispondrá de una configuración de tracción a las cuatro ruedas.

Volkswagen Golf Variant R 2021 - foto espía posterior
La variante de carrocería familiar del nuevo Golf también tendrá versión deportiva R.

Si tenemos en cuenta la estrategia que ha seguido Volkswagen con respecto a la variante de carrocería Variant del nuevo Golf, es de esperar que la nueva generación del Golf R debute inicialmente en formato de 5 puertas para, más adelante, hacer lo propio el nuevo Golf Variant R. En cualquier caso, el desarrollo está en marcha y, por lo tanto, seguirá siendo posible adquirir uno de los coches compactos familiares más deportivos del mercado generalista.

Para ver al nuevo Golf R en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2021. Teniendo en cuenta que ya han sido fotografiadas unidades de pre-producción, es de esperar que el debut se produzca antes de que finalice este mismo año. Seguiremos de cerca todo el proceso de desarrollo.

Compártela en:

Pixel