Motor.es

Volkswagen mostrará un nuevo Concept de la familia I.D. en Detroit

Volkswagen nos ofrece un pequeño anticipo de un nuevo I.D. Concept que debutará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2017 que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de enero. El segundo prototipo creado sobre la plataforma MEB. Tendrá un interior flexible y multifuncional.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 12:00

Volkswagen I.D. Concept

Teaser del Volkswagen I.D. Concept.

En apenas unas semanas tendrá lugar el Salón del Automóvil de Detroit 2016. Un importante evento para el sector automovilístico con el que se da el particular «pistoletazo de salida» a un nuevo año. Además, tenemos el hecho de que se trata uno de los salones del automóvil más importantes que tienen lugar en Estados Unidos. Es por ello que muchas marcas aprovechan para desvelar allí grandes primicias mundiales. Volkswagen estará presente un año más, y nos anticipa una de las novedades que dará a conocer. El un nuevo Concept de la «familia» I.D. de Volkswagen.

Así es, el fabricante alemán ha confirmado que en Detroit presentará el que seráel segundo I.D. Concept. Recordemos que el primero de ellos fue introducido en el pasado Salón del Automóvil de París 2016 y, en aquel caso, fue un prototipo con el que Volkswagen anunció al mundo entero el desarrollo de una nueva familia de coches eléctricos a la vez que nos anticipaba el primer integrante de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, unos meses más tarde, la marca va un paso más allá e introducirá un nuevo concept que, por lo que nos confirma y vemos en estos teaser que acompañan al artículo, tendrá un enfoque mucho más familiar. Descrito por Volkswagen como «un vehículo multifuncional para una nueva era», señalan también que ha sido creado tomando como punto de partida los modelos más históricos de la firma alemana.

Volkswagen I.D. Concept

El nuevo Volkswagen I.D. Concept será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Montado sobre la plataforma MEB (creada por Volkswagen para su nueva familia de vehículos eléctricos), el nuevo I.D. Concept tiene como objetivo demostrar el potencial de esta arquitectura a la hora de crear modelos ideados para la familia. Presentará un diseño e imagen clara, emotiva y con unas formas «puras». Además, viendo estos teaser (especialmente el primero), no puedo evitar acordarme de la Volkswagen T1 o T2.

Si tenemos la oportunidad de darnos una vuelta por su interior, nos veremos envueltos por un habitáculo de concepto abierto y muy espacioso. Por otra parte, Volkswagen ha confirmado que el nuevo I.D. Concept estará dotado de sistemas de conducción autónoma. Un guiño con el que el fabricante quiere dejar claro que no se quedará atrás en la batalla por conseguir desarrollar un sistema de conducción 100% autónoma. El volante de este Volkswagen I.D. Concept será retráctil y se «esconderá» cuando activemos el sistema de conducción autónoma.

Por ahora no hay muchos detalles sobre el apartado mecánico, aunque Volkswagen señala que estará dotado de dos motores eléctricos y tracción total. Si echamos la vista atrás, recordamos que el Volkswagen I.D. Concept mostrado en París contaba con un motor eléctrico de 125 kW y una autonomía comprendida entre los 400 y 600 kilómetros.

Volkswagen I.D. Concept

Se trata del segundo concept creado con la plataforma MEB y estará enfocado a la familia.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel