Motor.es

El nuevo Volkswagen I.D., el esperado compacto eléctrico, cazado en Sudáfrica

Unos prototipos de la esperada versión de producción del Volkswagen I.D. han sido avistados en pleno corazón de Sudáfrica realizando una sesión de pruebas. El esperado compacto eléctrico de Volkswagen llegará al mercado con el objetivo de sustituir al e-Golf. Su producción se iniciará a finales del próximo año. Las primeras unidades llegarán en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 13:15

Volkswagen I.D. - foto espía

Bajo este camuflaje se encuentra el esperado Volkswagen I.D. de producción. Un compacto totalmente eléctrico.

En pleno corazón de Sudáfrica, así han sido cazados una serie de prototipos del esperado Volkswagen I.D. de producción. El nuevo compacto de Volkswagen que dará el pistoletazo de salida a la nueva familia I.D. de automóviles totalmente eléctricos. El primero de una larga lista de lanzamientos que están programados para los próximos años. Anticipado mediante el Volkswagen I.D. Concept, la versión de producción guardará una estrecha relación con el concept car.

A pesar de todo el camuflaje que presentan los prototipos fotografiados a plena luz del día, lo cierto es que encontramos algunos rasgos que se han trasladado directamente del modelo conceptual que debutó en sociedad hace más de dos años. Las ópticas delanteras conservarán la firma luminosa que dibujarán las luces LED para la circulación diurna. Las llantas también presentarán un diseño específico con el objetivo de maximizar el rendimiento aerodinámico y favorecer la autonomía.

Tampoco podemos obviar que, como cabía esperar, el Volkswagen I.D. de producción contará con unos espejos retrovisores exteriores convencionales. El concept car estaba dotado con una serie de cámaras que sustituían a este componente básico. Lamentablemente las fotografías que han aparecido en la red social Twitter no muestran con detalle la zaga, aunque se insinúa parte de la forma de las luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. - foto espía

Una pareja de prototipos del nuevo Volkswagen I.D. de producción. Será presentado el próximo año 2019.

El desembarco del Volkswagen I.D. en los concesionarios supondrá la estocada de muerte para el Volkswagen e-Golf, por lo menos en Europa. Con el cambio generacional que sufrirá próximamente el Volkswagen Golf la versión eléctrica pura desaparecerá de la oferta, puesto que su lugar será ocupado por el primer miembro de la familia I.D. de Volkswagen. A pesar del éxito y popularidad de la que goza el e-Golf, es importante tener en cuenta que desde su base, el Volkswagen I.D. es un coche diseñado y desarrollado específicamente teniendo en cuenta su mecánica de cero emisiones.

Montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura específica para coches eléctricos de batería, el nuevo I.D. será propulsado un motor de 125 kW (170 CV) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio instaladas en el piso del vehículo. La autonomía rondará entre los 400 y 600 kilómetros. El lugar en el que estarán instalado el paquete de baterías será clave para no restar espacio al habitáculo y/o espacio de carga al maletero.

Está por ver cuál será el nombre con el que será bautizado finalmente el Volkswagen I.D. de producción. Recientemente surgieron informes que apuntaban a la posible denominación Volkswagen I.D. Neo, pero trabajadores de la propia marca aseguran que dicho nombre es una simple denominación interna que no se trasladará a la versión comercial. Su precio rondará los 25.000 € puesto que en su momento Volkswagen ya confirmó que será unos 7.000 € más barato que el Tesla Model 3.

Volkswagen I.D. - foto espía

Conocido internamente con la denominación Neo, el Volkswagen I.D. de producción sustituirá al e-Golf.

La producción se iniciará a finales del próximo año 2019 en la fábrica que Volkswagen tiene en Sajonia (Alemania). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2020. Será presentado antes de que comience la producción en serie.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel