Motor.es

Volkswagen I.D. Neo, así será bautizado el esperado compacto eléctrico

La esperada versión de producción del Volkswagen I.D. Concept ya tiene nombre. Desde la propia Volkswagen han confirmado que el esperado coche compacto eléctrico será bautizado como Volkswagen I.D. Neo. La producción se iniciará a finales de 2019 en Alemania aunque antes ya se habrá iniciado su comercialización.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 18:00

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Neo, así se llamará la versión de producción del Volkswagen I.D. Concept.

La familia I.D. de coches eléctricos de Volkswagen dará la bienvenida muy pronto a su primer integrante. Anticipado mediante el Volkswagen I.D. Concept, finalmente conocemos de manera oficial cuál será el nombre con el que será bautizado el modelo que llegará a los concesionarios. Aunque cabía la posibilidad de que finalmente fuese llamado Volkswagen I.D., teniendo en cuenta que los siguientes concept cars introducidos por la marca tenían «un apellido», lo cierto es que esta opción se antojaba complicada. Y así ha sido.

Ha sido la propia Volkswagen España las que nos ha confirmado que este coche eléctrico compacto será bautizado como Volkswagen I.D. Neo. Lo cierto es que no hace mucho tiempo surgieron varios informes que apuntaban a esta posibilidad debido a que la marca había registrado ésa, y otras denominaciones relacionadas con la familia de coches eléctricos I.D., ahora ya podemos confirmarlo.

La producción en serie del Volkswagen I.D. Neo se iniciará a finales del próximo año 2019 en las instalaciones que la compañía tiene en Sajonia (Alemania). Y aunque todavía nuestros fotógrafos espía no han tenido oportunidad de cazar a algún ejemplar de pruebas, sí sabemos que Volkswagen ya ha construido los primeros prototipos con los que trabajar en el desarrollo de la futura versión de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Concept - posterior

La producción del Volkswagen I.D. Neo se iniciará en Alemania a finales del año 2019.

El lanzamiento del Volkswagen I.D. Neo supondrá la marcha del mercado de uno de los coches eléctricos más vendidos, el Volkswagen e-Golf. El fabricante alemán también está trabajando en la octava generación del Volkswagen Golf, modelo que con el cambio generacional dirá adiós a su versión 100% eléctrica, puesto que dicho lugar será ocupado con el modelo I.D. Neo.

Hará uso de la plataforma MEB, una arquitectura que Volkswagen ha diseñado especialmente para vehículos eléctricos de batería. Bajo el capó del Volkswagen I.D. Neo habrá un motor de 125 kW (170 CV) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio instaladas en el piso del vehículo para no restar espacio al habitáculo y/o espacio de carga al maletero. Su autonomía se situará entre los 400 y 600 kilómetros con una sola carga.

Junto con la autonomía, otro factor clave para el éxito o fracaso del Volkswagen I.D. Neo será su precio. En este aspecto podemos recordar las declaraciones de Dr. Thomas Sedran, Jefe del Grupo de Estrategia de Volkswagen, quien aseguró en su momento que el Volkswagen I.D. Neo será hasta 7.000 € más barato que el Tesla Model 3. De ser así, se espera un precio que oscile sobre los 24.000 €.

Volkswagen I.D. Concept - frontal

El Volkswagen I.D. Neo será más barato que un Tesla Model 3.

Por último, podemos confirmar también que, tras la llegada del Volkswagen I.D. Neo, el siguiente coche totalmente eléctrico que lanzará Volkswagen será un crossover. El Volkswagen I.D. Crozz. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2021. Prácticamente un año después del lanzamiento del señalado compacto.

Compártela en:

Pixel