Motor.es

Volkswagen ID.3 R, compacto, deportivo y 100% eléctrico

Volkswagen ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión deportiva de altas prestaciones del nuevo ID.3, un modelo que haga las delicias de los conductores que buscan un rendimiento superior. Con esta recreación anticipamos cómo será el Volkswagen ID.3 R que verá la luz aproximadamente a mediados de la próxima década.

Volkswagen ID.3 R, compacto, deportivo y 100% eléctrico
Recreación del Volkswagen ID.3 R, un eléctrico de altas prestaciones - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 18:00

¿Hay espacio para un Volkswagen ID.3 más prestacional y radical? Hace apenas unos días, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la propia Volkswagen dejaba abierta la puerta al desarrollo de una versión de carácter deportivo de su nuevo coche eléctrico. El primer miembro de la familia ID. ya es una realidad y próximamente se verá acompañado por los nuevos modelos que la marca tiene en agenda.

Gracias a las declaraciones de un alto cargo de Volkswagen hemos podido saber que la compañía no descarta el desarrollo de una versión deportiva del nuevo ID.3, una especie de Volkswagen ID.3 R que haga las delicias de los conductores amantes de la movilidad sostenible pero que buscan siempre disfrutar de una experiencia de conducción deportiva. Así lo aseguró el propio Jurgen Stackmann, Jefe de Ventas de Volkswagen.

Volkswagen ID.3

Así es el nuevo Volkswage ID.3 que ha sido presentado. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen.

Sin embargo, Stackmann comentó que el desarrollo del ID.3 R es un proyecto a largo plazo. Un modelo que no veremos hasta, como muy pronto, mediados de la próxima década: “Si hay un futuro para R, debe ser eléctrico, es muy simple. No será el año que viene, porque necesitamos definir qué es R en el mundo eléctrico. Claramente la palabra R significa motor de combustión. El siguiente paso lógico son los motores híbridos enchufables y, posteriormente, dar el salto a los modelos eléctricos. Necesitamos ser firmes en nuestra visión eléctrica rápidamente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Frank Welsch, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, también realizó unos comentarios al respecto sobre este hipotético modelo. Welsch fue muy claro al respecto, asegurando que el nuevo ID.3 debería tener en su gama tanto una versión GTI como una versión R. Ahora bien, para ello, es necesario contar con un tren motriz específico: “Necesitamos tracción a las cuatro ruedas y un motor eléctrico de alto rendimiento”.

Sus prestaciones serán superiores a las del Volkswagen Golf GTI que podemos encontrar en los concesionarios. El Volkswagen ID.3 R, de llegar al mercado, no lo hará hasta como muy pronto, el año 2024. El ID.3 actual ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h más rápido que cualquier GTI de Volkswagen.

Todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3 en vídeo desde el Salón de Frankfurt 2019.

Tomando como base el nuevo ID.3, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra cómo será el aspecto del futuro ID.3 R. Las modificaciones principales se encontrarán en el frontal. Contará con un paragolpes denotará un carácter más fuerte. También se calzará unas llantas específicas y en la zaga podremos encontrar un alerón de techo más pronunciado.

Compártela en:

Pixel