Motor.es

El Volkswagen ID.4 continúa con su puesta a punto

El Volkswagen ID.4 continúa imparable su cuenta atrás para darse a conocer al mundo. Después de conocer con todo detalle al primero de la gama ID, ahora le llega el turno al futuro modelo crossover del que poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles.

El Volkswagen ID.4 continúa con su puesta a punto
El próximo Volkswagen ID.4 continua con sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 14:00

Como ya sabéis,Volkswagen continúa imparable la puesta a punto de su nuevo modelo 100% eléctrico dentro de la gama ID, de la cual ya hemos podido conocer de primera mano al primero de sus miembros, el ID.3, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt.

En el mismo stand de la marca alemana, tuvieron a bien exponer al público el prototipo del ID.4 convenientemente camuflado para que todo el público que por allí pasaba supiese que los eléctricos de Volkswagen tienen mucha vida y que la familia crecerá considerablemente de aquí a unos años. El ID.3 solo ha sido el principio.

Una unidad camuflada del ID.3 acompaña al ID.4 en su puesta a punto

Y como ya hemos podido ver en alguna ocasión, los alemanes continúan con la puesta a punto del ID.4, esta vez por las frías carreteras de los alpes. De hecho, este futuro crossover no viaja solo, si no que le acompaña su predecesor de gama, el ID.3, también camuflado aunque ya lo hayamos conocido al completo. ¿Podría tratarse de las primeras pruebas del mencionado ID.3 R?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que este prototipo de pruebas no presenta grandes novedades con respecto a lo ya conocido. Ya conocemos su silueta parecida a la del ID.3 pero con un tamaño más considerable debido a su tipo de carrocería crossover. Su cuerpo contiene aun grandes dosis de camuflaje. La única novedad perceptible serían las nuevas llantas nunca vistas antes en un prototipo de pruebas.

En cuanto a motorizaciones, se espera que monte las baterías más potentes que ya ha estrenado el ID.3, con las capacidades de 58 y 77 kWh, eximiendo a la pequeña de 45 por deportar una escasa capacidad para un modelo considerablemente más grande y pesado. Contará con una potencia generalizada de 150 kW (204 CV). Al igual que sucederá con el ID.3, más adelante la marca pondrá a disposición de sus clientes una motorización más modesta, de 100 kW.

Este prototipo estrena llantas de nuevo diseño nunca vistas antes en un modelo de pruebas del ID.4

El ID.4 será el segundo en llegar al completo abanico de modelos 100% eléctricos que desembarcará Volkswagen en los próximos años. Sabemos que la marca registró hace unos meses las denominaciones ID con las numeraciones del 1 al 9, por lo que tendremos eléctricos en Volkswagen para rato.

No obstante, conoceremos al nuevo ID.4 el próximo año 2.020 durante uno de los grandes salones internacionales. Visto lo avanzado que se encuentra el modelo de pruebas, incluso podríamos verlo durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, de no ser así, tendríamos que esperar hasta el Salón de París que se celebrará a finales de verano.

Compártela en:

Pixel