¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen ID.4 ya está siendo producido en Estados Unidos

    El Volkswagen ID.4 ya está siendo producido en Estados Unidos
    Uno de los primeros Volkswagen ID.4 que salen de ChattanoogaVolkswagen
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera2 min. lectura

    Estas son las primeras imágenes del Volkswagen ID.4 saliendo de la cadena de montaje de la planta de la marca alemana en Chattanooga, Tennessee, donde ya están siendo ensambladas las unidades de preproducción, para testar la línea de montaje antes de la fabricación en serie del modelo en 2022.

    Un ejecutivo de la compañía alemana ha publicado las primeras imágenes del Volkswagen ID.4 saliendo de la cadena de montaje de las instalaciones de la marca en Chattanooga, Tennessee. La misma planta donde es ensamblada la actual gama Volkswagen Atlas o el Volkswagen Passat destinados al mercado norteamericano.

    El nuevo crossover compacto eléctrico de Volkswagen no solo va a ser ensamblado en Alemania, pues también se espera que sea uno de sus productos clave en Estados Unidos y Canadá, por lo que la compañía también piensa hacerle un hueco en la cadena de montaje de su planta norteamericana.

    El Volkswagen ID.4 será producido en varias plantas.

    De esas instalaciones van a salir el año que viene las unidades de producción del Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID Buzz, siendo este último el modelo más importante para la compañía en el mercado norteamericano, pues va a contar con un margen de beneficio superior al del propio ID.4.

    Producción

    La fotografía superior nos muestra una de las primeras unidades de preproducción del Volkswagen ID.4 que han salido de las instalaciones de Tennessee. Esta fue publicada en el perfil de Linkedin de Scott Keogh, el actual CEO de Volkswagen of America, durante una visita a dichas instalaciones.

    Estas unidades recién fabricadas del crossover eléctrico sirven para testar los procesos de fabricación de manera previa al inicio de la verdadera producción del modelo, que como ya hemos comentado dará comienzo en algún momento del año que viene. Llegado el momento, las unidades del Volkswagen ID.4 fabricadas en Chattanooga servirán para alimentar el enorme mercado norteamericano, mientras que los ejemplares del Volkswagen ID Buzz serán también exportados a otros países.