Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX está listo para vivir su puesta de largo en sociedad

El nuevo coche eléctrico de la gama ID. de Volkswagen está listo para vivir su presentación. El nuevo Volkswagen ID.5 GTX debutará en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. La esperada alternativa deportiva al ID.4, presumirá de ser el primer SUV Coupé eléctrico de la gama europea de Volkswagen.

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX está listo para vivir su puesta de largo en sociedad
Adelanto del nuevo Volkswagen ID.5 GTX

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 19:00

La gran novedad que Volkswagen ha preparado para el inminente Salón del Automóvil de Múnich 2021 está lista para vivir su puesta de largo en sociedad. El nuevo Volkswagen ID.5 GTX está a la vuelta de la esquina y para amenizar la espera que nos queda por delante, el fabricante alemán ha publicado un interesantísimo adelanto de este SUV Coupé eléctrico que desempeñará un papel protagonista.

El primer SUV Coupé de Volkswagen sobre la plataforma MEB se posicionará en la gama como una alternativa más deportiva, juvenil, pasional y exclusiva, al Volkswagen ID.4 que podemos encontrar en los concesionarios europeos. La marca hace especial hincapié en su diseño, rendimiento y conectividad. Ahora bien, como cabría esperar, este adelanto muestra el vehículo camuflado y solo el exterior.

Volkswagen ID.5 GTX - posterior
El nuevo Volkswagen ID.5 GTX debutará en el Salón de Múnich 2021

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX, el esperado SUV Coupé eléctrico

A pesar de que el ID.5 GTX sigue estando camuflado, lo cierto es que varios aspectos de su diseño exterior han quedado ya totalmente al descubierto. Tanto por estos teaser como por la ingente cantidad de fotos espía que hemos venido publicando en Motor.es durante los últimos meses. En el frontal del vehículo, su rasgo más distintivo serán los faros IQ.Light LED con una franja de luz que apunta directamente a la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilares A están inclinados y colocados cerca de la parte delantera para dar a la línea de techo un flujo más elegante. La vista lateral saca a relucir su auténtica esencia. Y en la zaga, más allá del sugerente alerón trasero, destacan las líneas y formas que dibujan los pilotos LED para acentuar la sensación de anchura del vehículo.

La autonomía del nuevo Volkswagen ID.5 GTX

Tras el lanzamiento del Volkswagen ID.4 GTX, estamos ante el segundo modelo de la joven familia GTX. Unas siglas asociadas a los coches eléctricos de Volkswagen de carácter y/o enfoque deportivo. Una evolución de los exitosos modelos GTI, GTD y GTE.

Volkswagen ID.5 GTX - lateral
El nuevo Volkswagen ID.5 GTX será la alternativa coupé al Volkswagen ID.4

En las entrañas del nuevo ID.5 GTX habrá dos motores eléctricos. Uno en el eje delantero y otro en el trasero. De esta manera, presumir de un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La batería de iones de litio de gran capacidad le permitirá fijar una autonomía de hasta 497 kilómetros según el ciclo WLTP.

La presentación del nuevo ID.5 GTX se llevará a cabo en el mencionado Salón de Múnich 2021. En concreto, Volkswagen ha comentado que debemos marcar en nuestros calendarios el próximo día 7 de septiembre para disfrutar de su debut. Su desembarco en los concesionarios de Europa está fijado para el próximo año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel