Motor.es

El futuro Volkswagen ID.6 es avistado en fotos espía muy lejos de Wolfsburgo

Volkswagen continúa con las pruebas de un nuevo SUV eléctrico, el tercero de su gama de productos de cero emisiones. La mula del futuro Volkswagen ID.6 vuelve a verse en fotos espía, el SUV que se posicionará entre el Tiguan Allspace y el Touareg, con 7 plazas y que llegará a mediados de la década.

El futuro Volkswagen ID.6 es avistado en fotos espía muy lejos de Wolfsburgo
Fotos espía Volkswagen ID.6 - Instagram Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 19:00

La primera impresión es la de un Volkswagen Tiguan, pero no se trata de este modelo, sino de una mula del futuro SUV de siete plazas que se convertirá en el tercer modelo de la marca alemana de cero emisiones con esta carrocería. De hecho, no es la primera vez que vemos esta mula del futuro Volkswagen ID.6, que llegará a mediados de la década.

El quinto modelo de la submarca de eléctricos ha sido cazado nuevamente en fotos espía en algún recóndito lugar de Polonia. A juzgar por un primer vistazo, parece un Tiguan más, pero presenta una serie de detalles muy significativos que confirman que no nos encontramos ante un Tiguan. En primer lugar, es mucho más largo que la nueva generación del SUV compacto que ya hemos visto en pruebas, tanto como una primera mula como con la carrocería de producción.

Fotos espía Volkswagen ID.6 2024
La mula del Volkswagen ID.6 reaparece en Polonia más de medio año después del primer avistamiento

Fotos espía Volkswagen ID.6 2024

Puedes ver la extensión de la carrocería, añadiendo también un paragolpes trasero más voluminoso y prominente. Pero también hay una importante diferencia, y es que Volkswagen no es una de las marcas que, al mismo tiempo que alargan un modelo, cambian el diseño del cristal fijo del pilar trasero. Y en este es diferente con una ventanilla que asciende por el borde inferior, un indicio más de que se trata de algo distinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, hay uno mucho más destacable y que indica que se trata de una mula del futuro Volkswagen ID.6: la segunda vocal del abecedario al final de la matrícula alemana. La letra «E» es la verdadera clave de esta mula, más allá de la rebajadísima altura de la suspensión al suelo. A falta de echar un vistazo al interior, esto se debe a que los asientos están equipados con unas grandes botellas de agua que simulan el cuerpo de una persona, algo que es muy común en Volkswagen, y que hemos visto en numerosas unidades de prueba.

El futuro Volkswagen ID.6 será tan potente como un Touareg

El futuro Volkswagen ID.6 llegará a mediados de 2024, materializando el concept del Volkswagen ID. Roomz, una concepción completamente nueva que no tendrá nada que ver con el modelo del mismo nombre vendido en China. El nuevo SUV de 7 plazas contará con una gema de diferentes versiones, con dos motores eléctricos, tracción total y cifras de potencia que alcanzarán hasta 410 CV, además de la nueva batería ternaria que ofrecerá hasta 1000 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel