Motor.es

El Volkswagen ID.6 vuelve a dejarse ver disfrazado de Peugeot 5008

Parece que los responsables del equipo de pruebas de la compañía alemana le han cogido el gusto a disfrazar sus prototipos con rasgos de modelos de la competencia. Este nuevo prototipo avistado del Volkswagen ID.6 2022 cuenta con un peculiar camuflaje que trata de imitar las formas del Peugeot 5008.

El Volkswagen ID.6 vuelve a dejarse ver disfrazado de Peugeot 5008
Fotos espía del Volkswagen ID.6 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 15:00

El desarrollo del Volkswagen ID.6 marcha a buen ritmo y a pesar del aspecto de estas unidades de pruebas no nos encontramos ante una mula inicial, sino ante un prototipo dotado ya de su configuración definitiva, que se mantiene oculta bajo un elaborado disfraz que trata de simular los rasgos de un Peugeot 5008. Esta no es la primera vez que vemos un prototipo de esta marca disfrazado de otro modelo, una práctica muy común que suelen emplear algunas marcas para ocultar sus nuevos proyectos ante el objetivo de las cámaras.

En esta ocasión nos encontramos con una unidad muy similar a la que vimos hace apenas un par de días, aunque este avistamiento nos permite acercarnos de nuevo a las unidades con las que el equipo de pruebas de Volkswagen está realizando las habituales pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas. Por el aspecto del paisaje, es evidente que nos encontramos en una zona cercana al Círculo Polar Ártico, concretamente en la península escandinava, donde la marca alemana realiza todos sus tests invernales.

La zona trasera también trata de imitar las ópticas del Peugeot 5008.

El futuro Volkswagen ID.6 es la versión de producción definitiva que adelantaba el prototipo Volkswagen I.D Roomz. Este será un crossover de gran tamaño y 3 filas de asientos que está relacionado con el Volkswagen ID.4, modelo con el que comparte estética, plataforma y órganos mecánicos. Aunque el modelo mayor va a contar con más longitud, un perfil ligeramente diferenciado, especificaciones de mayor rendimiento y más espacio en la zona trasera. De resto, el modelo va a ser básicamente una variante alargada del ID.4 que ya conocemos. Si nos fijamos con atención en esta nueva serie de fotos espía, podemos ver que bajo los vinilos de camuflaje encontramos un frontal y ópticas prácticamente idénticas a las del crossover recién presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo será presentado en unos meses y contará con variantes de 2 motores eléctricos y tracción total, con potencias entre 300 y 410 CV. Los packs de baterías disponibles contarán con capacidades de 77 y 110 kWh, lo que permitirá al crossover alcanzar rangos de autonomía de hasta 600 kilómetros.

Disfraz de Peugeot

Este no es el primer prototipo del nuevo crossover de Volkswagen que ha sido visto portando un disfraz que trata de imitar las formas del Peugeot 5008. Este se compone por vinilos adhesivos y plásticos que reproducen elementos como la parrilla delantera o las ópticas, tanto las principales como los pilotos traseros, del modelo francés. Este hecho, lejos de molestar a los responsables de la marca gala, provocó incluso algunos comentarios jocosos por parte de algunos ejecutivos del Grupo PSA, como Jean-Phillippe Imparato, que llegó a enviar un simpático mensaje al grupo alemán a través de Twitter.

Compártela en:

Pixel