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El Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico de Passat y Arteon, debuta como concept en el CES 2023

El nuevo Volkswagen ID.7 es casi una realidad. La marca alemana ha presentado su primera berlina eléctrica en la gran feria de electrónica de Las Vegas. El CES 2023 ha sido el escenario elegido por los de Wolfsburgo para desvelar este modelo que será rival del Tesla Model 3, al mismo tiempo que se sitúa como alternativa al Passat y al Arteon.

El Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico de Passat y Arteon, debuta como concept en el CES 2023
Volkswagen ID.7 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 09:35

Conocido hasta ahora como Volkswagen ID. Aero, ya se ha dado a conocer pero no como nos había gustado. La primera berlina eléctrica de la marca de Wolfsburg para el segmento D se ha presentado en el CES 2023, la gran feria de electrónica de Las Vegas, con un camuflaje especial como acostumbra la firma alemana a desvelar sus novedades antes del modelo de producción en serie.

Un camuflaje que deja ver los principales rasgos de este modelo que aumentará la gama de coches eléctricos de la marca en 2024. Considerado sustituto a corto plazo del Passat y a largo plazo del Arteon, el nuevo ID.7 apuesta por una atractiva línea deportiva con una carrocería de cuatro puertas con portón trasero que reproduce muy fielmente las líneas maestras adelantadas, primero, en el concept ID. Vizzion y también en el más reciente ID. Aero, como se le ha estado conociendo en los últimos meses.

Volkswagen ID.7 - interior
El interior del nuevo Volkswagen ID.7 es completamente nuevo, más sofisticado

El Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica de altos vuelos

Sin embargo, el anticipo conceptual del ID.7 presenta enormes diferencias con los actuales modelos de Volkswagen ID. Sus faros son más finos y abandonan la característica forma de lágrima, al mismo tiempo que apuesta por un diseño más deportivo en el paragolpes, dejando a un lado las perforaciones para la refrigeración y presentando una parrilla más tradicional en forma de trapecio. Los faldones laterales son otro de los elementos más llamativos, al igual que las manijas de las puertas empotradas en los paneles. Por detrás, el rasgo más destacado son sus grupos ópticos más voluminosos.

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El Volkswagen ID.7 también muestra un interior novedoso, que ya hemos visto en fotos espía, por lo que no es en absoluto algo propio de este concept. El cuadro de instrumentos es una fina pantalla que forma parte de la estructura del salpicadero, mientras que las toberas de ventilación inteligentes que están integradas a continuación. La consola central está ocupada por una gran pantalla horizontal de 15 pulgadas, más grande que cualquiera de los ID. eléctricos actualmente a la venta.

El Volkswagen ID.7 será el modelo con más autonomía de su categoría

El nuevo Volkswagen ID.7 de producción se presentará en el segundo semestre de 2023, poniéndose a la venta en 2024. Basado en la plataforma MEB, aloja una batería con capacidad suficiente para una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros. El concept del ID. Aero presentado a mediados del pasado año disponía de una batería con una capacidad de 77 kWh netos, por lo que el modelo de producción contará con una de mayor capacidad, versiones de uno y dos motores eléctricos y tracción total con hasta 500 CV de potencia.

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