Motor.es

Nissan llevará al Salón de Tokio un concepto de crossover eléctrico con funciones de conducción autónoma

La marca japonesa adelanta una imagen de un nuevo crossover eléctrico dotado de las últimas tecnologías de conducción autónoma en las que trabaja el fabricante, sólo una muestra de lo que la marca pretende para 2020 con hasta 10 modelos dotados de esta tecnología.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 19:00

El teaser muestra un nuevo crossover con una silueta de coupé

Nissan avanza un nuevo concepto para el Salón de Tokio. Por ahora la única imagen es un teaser que apenas deja ver más que el lateral de un nuevo SUV, pero que ofrecerá una vista de los desarrollos que la marca japonesa está llevando a cabo en una visión del futuro de la Movilidad Inteligente.

Por ahora, desconocemos el nombre del concepto pero podemos ver algunos detalles como un resplandor azul de lo que podría ser un nuevo color de carrocería, así como una línea de techo que se extiende hacia la parte trasera en un ángulo más pronunciado por lo que entendemos que Nissan podría adentrarse en el nicho de los SUVs con aspecto de coupé siguiendo la línea del Range Rover Velar.

Lo único que ha desvelado Nissan es que el concepto también muestra importantes avances en materia de conducción autónoma y que será propulsado por electricidad. De hecho, el Nissan Terra Concept presentado en 2012 ya avanzaba lo que podría ser un crossover con propulsión completamente eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avance de la tecnología de conducción autónoma de Nissan y su su nuevo crossover eléctrico

Como muestra de este adelanto, Nissan muestra su capacidad de conducción autónoma en un vídeo con una toma aérea del nuevo concepto de Nissan que escanea los vehículos que circulan por una carretera. La marca japonesa se encuentra inmersa en lo que llaman el "triángulo perturbador" en el que se unen la electrificación, conducción autónoma y la experiencia que une el automóvil y otros dispositivos conectados entre sí.

Nissan pretende mostrarnos una visión del futuro de la unión de estas tres tecnologías y, especialmente cómo los fabricantes deben de combinar la propulsión eléctrica con la forma de conducir y de conectarnos en un mundo real y virtual, que es precisamente en lo que trabajan desde 2014 desde que Takao Asami fuera nombrado vicepresidente global de la Alianza de Investigación e Ingeniería avanzada. El objetivo de Asami y su equipo es garantizar que la Alianza siga siendo una fuerza competitiva en el futuro centrada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma logrando una conducción de cero emisiones y cero accidentes.

Hoy, Nissan ya ofrece tecnologías semi-autónomas como el asistente de prevención de salida del carril, el frenado de emergencia y sensores avanzados de seguridad, tecnologías que están en el corazón de la hoja de ruta que verá a la Alianza lanzando más de 10 modelos con funcionalidad autónoma avanzada para 2020.

Compártela en:

Pixel