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Volkswagen revela nuevos detalles del I.D. Buzz de producción

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Volkswagen ha vuelto a confirmar en Pebble Beach que en 2022 llegará una versión de producción basada en el prototipo I.D. Buzz Concept, que rinde homenaje a la célebre Volkswagen Kombi. Esta será fabricada en Hannover, desde donde será exportada a todo el mundo.

Volkswagen ID Buzz concept.

La marca alemana ha vuelto a confirmar durante los eventos de Pebble Beach que llevará a producción el prototipo eléctrico ID Buzz concept, basado en la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo. La producción de este comenzará en 2022 en Hannover, la misma planta donde se fabricaron todas las generaciones de la icónica furgoneta clásica en la que está basado este prototipo.

El motivo de escoger Pebble Beach para este anuncio, así como para revelar algunos pocos detalles de la futura versión de producción, es porque es precisamente en California donde el éxito de este vehículo lo convirtió en todo un icono.

No es la primera vez que la marca lanza un concept basado en el célebre modelo clásico, pero tras muchos rumores nunca se llegó a materializar una versión de producción. La nueva gama ID eléctrica de Volkswagen ha sido la excusa perfecta para emplear las conocidas líneas de la furgoneta original. Como esta, la futura variante de producción dispondrá de dos versiones, estándar y comercial, por lo que también la veremos como vehículo de transporte o reparto.

Será un modelo global.

Este es el tercer modelo que la marca alemana lanzará de su nueva gama de vehículos eléctricos, cuyos modelos serán autónomos a partir de 2025. En el caso del ID Buzz, la versión comercial contará con sistemas de conducción autónoma de nivel 3.

Volkswagen ha confirmado nuevos detalles del modelo de producción en Pebble Beach. La versión definitiva del ID Buzz contará con una longitud de 4.940 mm, gracias a la naturaleza flexible de esta plataforma, se podrá emplear el mismo esquema que el resto de modelos de menor tamaño de esta gama eléctrica. En su versión de mayor capacidad podrá albergar a 8 pasajeros.

Su autonomía definitiva se espera que supere los 500 kilómetros en ciclo NEDC y unos 430 kms en ciclo EPA. Podrá incorporar versiones de uno o solo dos motores, con una potencia máxima estimada de 370 caballos. En el caso del concept presentado en Detroit, al que corresponden esta imágenes, este contaba con dos motores de 204 CV (150 kW), alojados sobre cada eje, con una potencia total combinada de 367 CV. El pack de baterías está instalado en el centro del bastidor y en el concept gozaba de una capacidad de 111 kWh.

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