Motor.es

Volkswagen Passat 2011, más novedades

La casa alemana ha dado a conocer más información sobre las novedades que incorpora el Volkswagen Passat 2011.

Volkswagen Passat 2011, más novedades

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2010 16:47

Fue al comienzo del actual Salón de París que la casa alemana presentó la última generación de un coche que ya es un clásico y un súper ventas dentro de sus creaciones, me refiero al Volkswagen Passat, del que hoy el fabricante ha dado a conocer más detalles de su versión 2011.

Si bien esta "nueva generación" del Volkswagen Passat no lo es del todo, no podemos negar que el coche ha sido sometido a una profunda renovación como para considerarla la séptima generación del Passat.

Además de las múltiples opciones de motorizaciones que ofrece el Volkswagen Passat, de las que ya habíamos hablado cuando el coche hizo su presentación oficial, las que aseguran una media de un 18% de reducción del consumo con respecto a su predecesor, no podemos dejar de destacar el reciente record Guinness de autonomía que ha obtenido la versión Bluemotion, recorriendo casi 2.500 kilómetros con un solo depósito de gasoil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a transmisiones, además de la caja manual de seis velocidades, el Volkswagen Passat 2011 ofrece dos opciones de cajas DSG de seis y siete velocidades.

Pero que no todo está en las entrañas del Volkswagen Passat 2011, ya que también encontramos interesantes novedades en su equipamiento, como el sistema detector de fatiga del conductor, incorporado de serie en la versión Comfortline y en las superiores; lo que lo convierte en el primer coche de su segmento en ofrecerlo, como también el sistema de frenado urbano, un mecanismo que activa automáticamente los frenos ante una posible colisión, cuando el coche circula a menos de 30 kilómetros por hora.

Otra novedad que nos trae el Volkswagen Passat 2011 ha sido denominada Easy Open Function, un interesante y práctico sistema que permite la apertura del maletero con el pie, en caso de llevar las manos ocupadas.

El Volkswagen Passat 2011 comienza sus ventas en Europa durante noviembre, comenzando en Alemania y un par de semanas después estará disponible en el resto del continente.

Compártela en:

Pixel