Motor.es

El nuevo Volkswagen Passat Variant con motor PHEV afronta el final de su desarrollo, hasta 270 CV y 100 km de autonomía eléctrica

Volkswagen encara la recta final del proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular berlina. El nuevo Volkswagen Passat Variant 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera. Un prototipo ataviado con una pequeña cantidad de camuflaje y propulsado por un motor híbrido enchufable que destaca por su rendimiento y por

El nuevo Volkswagen Passat Variant con motor PHEV afronta el final de su desarrollo, hasta 270 CV y 100 km de autonomía eléctrica
Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 18:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Passat afronta la recta final. Volkswagen está ultimando los detalles para llevar a cabo la puesta de largo de su renovada berlina. Un cambio generacional que presentará importantísimos cambios para un modelo que sigue desempeñando un papel protagonista en la gama Volkswagen dentro y fuera de Europa.

Uno de los cambios más evidentes (e importantes) que ha realizado Volkswagen es apostarlo todo a la variante de carrocería familiar. La nueva generación del Passat solo estará disponible en formato Variant. En el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la compañía alemana se ha dado vida al Volkswagen ID.7, un modelo que se sitúa como la alternativa al desaparecido Volkswagen Passat Sedán.

Volkswagen Passat Variant eHybrid 2024 - foto espía lateral
El nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid ha sido cazado durante unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid

Volkswagen ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar las pruebas de desarrollo previas al debut del nuevo modelo. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al mencionado proceso de desarrollo. Sí, el nuevo Passat Variant ha sido cazado a plena luz del día mientras circulaba por carreteras abiertas al tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad avistada se corresponde con el nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid. Es decir, se trata de la variante híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Passat será un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados, entre otras cosas, por la movilidad sostenible. Hay varios detalles que dejan al descubierto que se trata del modelo con motor PHEV.

En la aleta delantera izquierda se encuentra la tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema híbrido. Y por si no fuera suficiente, en la zaga ya se muestra la insignia eHybrid. En cuanto al camuflaje, sigue estando presente, aunque en pequeña cantidad. Ambos grupos ópticos están parcialmente cubiertos. Lo mismo ocurre con el paragolpes y los faros antiniebla.

Volkswagen Passat Variant eHybrid 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Passat Variant será presentada en septiembre de 2023

El motor PHEV del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid

La tecnología híbrida enchufable incrementará su protagonismo en la gama Passat con el cambio generacional que se avecina. El prototipo del nuevo Passat Variant eHybrid avistado está equipado con un nuevo sistema de propulsión. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 1.5 litros TSI Evo. Un bloque que desarrolla una potencia máxima de 150 CV. Estará acompañado de un nuevo motor eléctrico. La potencia total alcanzará los 270 CV.

Uno de los componentes clave será la batería de iones de litio. Una batería de mayor capacidad que permitirá prácticamente duplicar la autonomía eléctrica. El modelo actual dispone de una batería de 13 kWh y puede circular hasta 56 km en modo completamente eléctrico. El objetivo fijado por Volkswagen para el nuevo modelo es incrementar dicha cifra hasta los 100 km.

¿Cuándo llegará al mercado? El propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen confirmó que el nuevo Passat Variant llegará a los concesionarios europeos antes de lo esperado. Estará en disposición de asaltar el mercado el próximo mes de septiembre de 2023. Por lo tanto, su puesta de largo debe ser inminente.

Compártela en:

Pixel