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Volkswagen Passat GTE 2019, más autonomía eléctrica para la berlina híbrida

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La actualización de mitad de ciclo del Volkswagen Passat también llega a la versión híbrida enchufable. El nuevo Passat seguirá contando con la interesantísima versión GTE, tanto para la carrocería Berlina como Variant (Familiar). El nuevo Volkswagen Passat GTE mejora su autonomía en modo 100% eléctrico, alcanzando los 55 kilómetros.

Volkswagen Passat GTE 2019 - posterior

El nuevo Volkswagen Passat GTE se presenta en sociedad con una mayor autonomía eléctrica.

El nuevo Volkswagen Passat ya es una realidad. La esperada actualización de mitad de ciclo de la popular berlina de Volkswagen irrumpe en escena. Estrena una imagen más dinámica y moderna, un equipamiento tecnológico más avanzado y, sobre todo, unas opciones de conectividad superiores. En definitiva, el nuevo Passat está listo para enfrentarse a sus rivales directos que han sido renovados recientemente.

Esta actualización también llega a la interesantísima versión híbrida enchufable. Las siglas GTE seguirán estando presentes en la gama del nuevo Volkswagen Passat. Además de aunar todas las mejoras y novedades que presenta el nuevo Passat con motor de combustión interna, el Volkswagen Passat GTE 2019 destaca por equipar un sistema de propulsión híbrida enchufable mejorado.

Al igual que ocurrió con el modelo saliente, la versión híbrida enchufable seguirá estando disponible tanto para la carrocería Berlina como Variant (Familiar). En ambos casos, el nuevo Volkswagen Passat GTE presume de contar con una autonomía en modo totalmente eléctrico superior. Más eficiencia y todas las ventajas para circular en entornos urbanos haciendo uso del motor eléctrico y la carga disponible en la batería.

La versión GTE híbrida enchufable seguirá estando disponible para el Volkswagen Passat Variant.

El tren motriz que utiliza el nuevo Passat GTE se compone de un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un pequeño motor eléctrico de 85 kW (115 CV). El motor eléctrico es alimentado por la nueva batería de iones de litio de alto voltaje que se encuentra en los bajos del vehículo (delante del eje trasero). La nueva batería aumenta su capacidad de 9,9 kWh a 13,0 kWh. El sistema es manejado a través de una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.

Bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, el nuevo Volkswagen Passat GTE homologa una autonomía de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. En el antiguo ciclo NEDC la autonomía se eleva aproximadamente a los 70 km. También hay una nueva configuración de los modos de funcionamiento. El Passat GTE arrancará siempre en el modo «E-Mode» si la batería cuenta con una carga suficiente. En lugar de los anteriores cinco modos de funcionamiento, ahora solo hay tres:

  • E-Mode. Conducción puramente eléctrica.
  • GTE. Conducción deportiva con plena potencia del sistema.
  • Híbrido. Cambio automático entre el motor eléctrico y el motor de gasolina 1.4 TSI.
Volkswagen Passat GTE 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Passat GTE. Ahora mucho más tecnológico y conectado.

Los anteriores modos «Battery Hold» y «Battery Charge» se han integrado en el modo «Híbrido». El Passat GTE cuenta con un cargador de 3,6 kW. En la red eléctrica convencional de 230 voltios se necesita de seis horas y quince minutos para hacer una carga completa. Mediante un Wallbox o un punto de carga de 360 voltios el tiempo se reducirá a tan solo cuatro horas. La carga comienza al conectar el enchufe pero también se puede activar directamente a través de la aplicación, como si se trata de un control remoto.

¿Cuándo llegará al mercado? Las ventas anticipadas del nuevo Passat se iniciarán a partir del próximo mes de mayo en una selección de países europeos. Las primeras entregas se producirán en Alemania a finales de agosto. Para verlo en España habrá que esperar un poco más. Antes podremos verlo en vivo ya que hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas en marzo.

Fuente: Volkswagen

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