Motor.es

Volkswagen Passat 2019, la berlina estrena imagen y se torna más tecnológica

La versión americana del Volkswagen Passat se pone al día con una importante actualización de mitad de ciclo. La conocida berlina de Volkswagen estrena nueva imagen y se torna más tecnológica, especialmente en materia de conectividad. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI asociado a un cambio automático.

Volkswagen Passat 2019, la berlina estrena imagen y se torna más tecnológica

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 17:45

Volkswagen Passat 2019

El Volkswagen Passat estrena imagen, equipamiento tecnológico y otras novedades en Estados Unidos.

Tras la llegada del nuevo Volkswagen Jetta a los concesionarios estadounidenses en Volkswagen centraron su punto de mira en la esperada renovación de su «hermano mayor», el Volkswagen Passat. Una puesta a punto que finalmente ha sido materializada en una relevante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual del Passat norteamericano afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Volkswgen Passat ha debutado en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2019 que tiene lugar estos días. A pesar de que la demanda de berlinas también ha caído en el mercado estadounidense, para Volkswagen su gama de sedanes y berlinas sigue siendo importante, es por ello que tras el mencionado Jetta han decidido poner al día el Passat. El Volkswagen Arteon también será comercializado en Estados Unidos.

Durante el pasado año Volkswagen vendió en este importante mercado un total de 41.401 unidades, lo que supone una relevante caída del 32% con respecto a los datos de 2017. La llegada del nuevo modelo debe suponer un auténtico revulsivo para sus ventas, lo que se traducirá en una recuperación de parte de su cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Passat 2019 - posterior

La berlina de Volkswagen se pone al día en el mercado estadounidense con una relevante puesta a punto.

Estéticamente los cambios que presenta el nuevo Volkswagen Passat americano con respecto al modelo que todavía se puede encontrar en aquellos concesionarios son considerables. En el frontal, además de un nuevo grupo de ópticas con tecnología LED encontraremos también una nueva parrilla de mayor tamaño así como un paragolpes modificado. Las ópticas posteriores también hacen uso de la tecnología LED.

Por otra parte, y como es habitual en este tipo de actualizaciones, el catálogo de llantas ha sido puesto al día con nuevos diseños. Ahora el nuevo Volkswagen Passat se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 18 o 19 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo, es donde más queda patente que estamos ante una versión más moderna de la berlina de Volkswagen. Uno de los elementos del interior del Volkswagen Passat 2019 que más llamará nuestra atención es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil que será clave para hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca y que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Volkswagen Passat 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Passat que será comercializado en Estados Unidos.

Volkswagen también hace especial hincapié en la calidad premium de los materiales empleados por todo el habitáculo. Tapizados de tela, piel sintética y napa. Tampoco podemos obviar las mejoras en materia de seguridad, puesto que ahora todas las versiones equiparán numerosos sistemas de asistencia a la conducción como advertencia de colisión frontal, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, aviso de punto ciego, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo pasa por un motor de gasolina 2.0 TSI de 177 CV (174 hp) y 280 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades. Por el momento no habrá más opciones de configuración, así que la oferta mecánica del nuevo Volkswagen Passat quedará bastante limitada en el país norteamericano.

Tras ser puesto al día en China (con nueva generación) y en Estados Unidos con un lavado de cara, el tercero en discordia, la versión europea, será actualizada próximamente. Recordemos que hace tiempo que Volkswagen está trabajando en el «facelift» del Passat europeo. Su puesta de largo está prevista para este año. La versión estadounidense del Passat será producida localmente en Chatanooga, en el estado de Tennessee.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel