Motor.es

El Volkswagen Tiguan supera la marca de los 5 millones de vehículos producidos

El Volkswagen Tiguan es un auténtico éxito. El popular todocamino compacto de Volkswagen alcanza un nuevo hito en su historia superando la barrera de los 5 millones de vehículos producidos. La unidad número cinco millones ha salido de la línea de montaje de la fábrica de Wolfsburgo (Alemania).

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 09:00

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan supera la barrera de los 5 millones de vehículos producidos desde su lanzamiento.

En la actualidad el Volkswagne Tiguan se ha convertido en uno de los pilares centrales de la gama de Volkswagen en Europa. El conocido todocamino compacto es todo un éxito en su segmento y ahora el fabricante ha anunciado que ha alcanzado un nuevo hito en su historia. El Volkswagen Tiguan ha superado la barrera de los 5 millones de vehículos producidos. El ejemplar conmemorativo ha salido de la línea de montaje en la planta de Wolfsburgo (Alemania).

Desde su lanzamiento al mercado en el año 2007 el Volkswagen Tiguan se ha consolidado como uno de los modelos más relevantes de su segmento. El Tiguan es un éxito a nivel global y ha marcado parte del rumbo que ha seguido la ofensiva SUV de Volkswagen. Además, desde el año 2017 su gama se ha visto enriquecida con la llegada de una variante de siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace.

La producción de Volkswagen Tiguan arrancó en el año 2007 en la planta principal de Wolfsburgo y supuso el inicio de una auténtica historia de éxito para este C-SUV. En 2008, su primer año completo de producción, abandonaron la línea de montaje más de 120.000 ejemplares del Tiguan. Desde entonces su producción se ha ido incrementando para dar respuesta a la creciente demanda. En el año 2015 se vendieron más de medio millón de unidades del Tiguan en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Tiguan es producido alrededor del mundo. Su centro principal se encuentra en Wolfsburgo.

La segunda generación del Volkswagen Tiguan irrumpió en escena en el año 2016. El cambio generacional consolidó a uno de los modelos más relevantes de Volkswagen. Además, fue el primer todocamino de la marca en hacer uso de la plataforma MQB. Aproximadamente un año después se le unió el Volkswagen Tiguan Allspace que ofrece un habitáculo para hasta siete pasajeros (2+3+2).

Durante el año 2018 se han entregado cerca de 800.000 unidades del Tiguan y Tiguan Allspace. Además, a corto plazo su oferta se verá enriquecida con la llegada de nuevas e interesantes opciones. Muy pronto los concesionarios chinos darán la bienvenida a la versión híbrida enchufable del Tiguan, el Volkswagen Tiguan L GTE. Además, también hay en agenda una variante de carrocería coupé.

En la actualidad el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Tiguan Allspace se producen en cuatro plantas repartidas por todo el mundo (China, Alemania, México y Rusia). Ambos modelos son comercializados en los mercados más importantes.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel