
Un prototipo del nuevo Volkswagen T-ROC sobre la pista del circuito de Nürburgring
Lo hemos visto en pruebas en varias ocasiones, pero desde hace un tiempo había desparecido y es que la marca alemana ya prepara el desembarco de "un nuevo R" en el mercado. Volkswagen avanza la inminente presentación del nuevo T-ROC R, la versión más deportiva del modelo colocado bajo el Tiguan.
El Volkswagen T-ROC es un éxito de ventas con una elevada demanda en todos los mercados europeos, y como tal el fabricante alemán lleva unos meses preparando esta versión especial que hemos podido ver en fotos espía, mientras era una mula de ensayos con una carrocería convencional y cuatro escapes en la parte trasera y ya vestido con el camuflaje típico de pruebas.
Exactamente igual se presenta en este teaser. Surcando a gran velocidad las curvas del trazado norte del circuito de Nürburgring, la sección Nordschleife, con un vídeo grabado también en los talleres cercanos al circuito germano poniendo a punto y revisando el nuevo SUV de altas prestaciones, con un un piloto capaz de sacar todo el jugo de prestaciones al nuevo T-ROC R, Petter Solberg, campeón mundial de rally en 2003 y rallycross en 2014 y 2015,
Aparentemente no presenta grandes cambios, salvo una suspensión rebajada en altura, unas llantas con un diseño propio, un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire de mayor tamaño y con unas finas barras horizontales y nuevos paragolpes con formas revisadas, dejando ver cuatro grandes escapes en la parte trasera.
Bajo el capó, el modelo montará el motor de gasolina y cuatro cilindros con 2.0 litros TSI presente en otros modelos de la firma como los Golf R o CUPRA Ateca, con una potencia máxima de 300 caballos -aunque se barajan una decena más- y asociado indivisiblemente a la tracción total 4MOTION mediante embrague Haldex y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG.
Con la casi inminente apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a la vuelta de la esquina -se celebrará en la primera semana del mes de marzo- es el evento más próximo y con mayores posibilidades que puede albergar el debut de la versión tope de gama, un modelo sumamente especial como también lo será el T-ROC Cabrio, aunque este retrasará unos meses más su llegada hasta 2020.