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Volkswagen va a contracorriente. El gigante alemán lanzará 30 modelos en 2024, varios de ellos eléctricos a pesar de la resistencia del mercado

Volkswagen ha presentado sus cuentas del pasado año. El gigante alemán, dirigido por Oliver Blume, ha logrado batir récord de ventas y de beneficios a pesar de sufrir un convulso año 2023. La baja demanda de los coches eléctricos sufrida no ha alterado en demasía los objetivos. Pero, a pesar de esta circunstancia, los de Wolfsburgo han anunciado el lanzamiento de 30 modelos en 2024.

Volkswagen va a contracorriente. El gigante alemán lanzará 30 modelos en 2024, varios de ellos eléctricos a pesar de la resistencia del mercado
Los sólidos resultados del grupo Volkswagen en 2023 son un aliciente para seguir lanzando eléctricos. - Volkswagen

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Publicado: 14/03/2024 17:00

Volkswagen ha presentado las cuentas de 2023 y, aunque podría estar radiante de alegría, no se puede quejar tampoco de los resultados obtenidos a nivel de grupo. La firma ha ingresado por ventas nada menos que 86.400 millones de euros, aumentando las ventas de coches eléctricos en un 35 por ciento comparado con el año anterior, lo cual no es un mal dato si tenemos en cuenta que, desde el pasado verano, la marca alemana ha visto cómo la demanda de los cero emisiones se ha caído por completo.

Aún así, el rendimiento logrado por las marcas de Volkswagen es para estar más que satisfecho. Oliver Blume lo está, y por ello ha anunciado que 2024 será uno de los años más importantes del gigante con sede en Wolfsburgo, pues entre todas las marcas que lo conforman, lanzarán al mercado un total de 30 modelos. Algunos de ellos ya se han presentado, pero faltan más por hacerlo. Contra viento y marea, el grupo quiere seguir aumentando su oferta de cero emisiones, sin olvidar los modelos de combustión que también se seguirá apostando con 50.000 millones de euros.

VW Eléctricos
El VW ID.7 Tourer, el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan, los elegidos para animar las ventas de eléctricos.

Más eléctricos deberían animar el mercado, según Volkswagen

En la comparecencia del anuncio de los resultados comerciales y fiscales, Blume ha señalado que «Mantenemos nuestra estrategia y vemos claramente el futuro en la electromovilidad. No creo en cuestionar todo inmediatamente cuando hay viento en contra», en clara referencia al cese de las ayudas a la compra en Alemania que se anunció a finales del pasado año. La consecuencia no se ha hecho esperar, en cuestión de unos meses, las ventas de eléctricos en el mercado alemán han descendido nada menos que un 15 por ciento.

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El optimismo es lo último que se pierde. De hecho, el informe anual predice un aumento en las ventas a finales de 2024 de un tres por ciento, lo que supondría aumentar la cuota hasta un 38 por ciento comparado con 2022. El dirigente está convencido de que el Volkswagen ID.7 Tourer, el nuevo Porsche Macan Eléctrico o el Audi Q6 e-tron que está a punto de ser presentado, «deberían aumentar» la demanda de coches eléctricos.

El último Golf térmico, el ID.2 en 2026 y el ID.1 en 2027 si se aprueba

El jefe de Volkswagen también ha confirmado que el revisado Golf será el último de la historia con motores de combustión, anunciando también la llegada del ID.2 en 2026 con un precio de 25.000 euros. Blume también ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, y de lo que se encargó su homónimo en el cargo Luca de Meo, las conversaciones con Renault. El futuro Volkswagen ID.1 es el fruto de dicha asociación, si bien ha señalado que la decisión acerca de la fabricación conjunta con los galos se tomará a finales de año. Un modelo que llegaría en 2027 y con un precio por debajo de los 20.000 euros.

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