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Llega el Volkswagen ID.7 GTX Tourer, un familiar eléctrico con más potencia que un R, cargado de tecnología y +600 km de autonomía

Sin fotos espía de por medio, los de Wolfsburgo han presentado el nuevo Volkswagen ID.7 GTX Tourer. El primer familiar de cero emisiones ya tiene versión deportiva de altos vuelos. Al atractivo diseño que ofrece se une una variante de altísimas prestaciones que refuerza la gama de los eléctricos más deportivos, una versión que llegará al mercado en 2025.

Llega el Volkswagen ID.7 GTX Tourer, un familiar eléctrico con más potencia que un R, cargado de tecnología y +600 km de autonomía
El Volkswagen ID.7 GTX Tourer es la versión más deportiva del familiar eléctrico. - Volkswagen

7 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 18:00

Volkswagen tira con pólvora ampliando su gama de coches eléctricos con nuevas propuestas y versiones adaptadas a los gustos de todos los clientes. Si hace unas semanas fue el turno del primer familiar de cero emisiones del fabricante alemán, ahora llega la versión más deportiva con el novedoso Volkswagen ID.7 GTX Tourer, un auténtico tope de gama que estará a la venta antes de finales de año.

Los de Wolfsburgo han arrancado el nuevo año 2024 por todo lo alto, con un despliegue de novedades como no se había visto desde hace mucho tiempo. El nuevo ID. 7 GTX Tourer pone el listón mucho más alto en términos de rendimiento y prestaciones, distinguiéndose de las versiones más normales del nuevo familiar eléctrico por un paragolpes delantero que presenta una parrilla de panal de abeja pintada y una serie de detalles decorativos específicos pintados en negro brillante.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer
El interior del Volkswagen ID.7 GTX Tourer rezuma una gran deportividad con los detalles en rojo.

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer destila personalidad y deportividad

Un acabado más llamativo que también baña los faldones laterales, el extremo inferior de la defensa trasera, con el mismo panal de abeja pero ciego, los bordes de la superficie del techo, las barras longitudinales del techo y las carcasas de los espejos retrovisores. El ID.7 GTX Tourer también está muy bien «calzado», con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y de una pulgada más en opción.

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Las insignias de esta versión del ID.7, que se hallan tanto en el portón trasero como en los paneles de las puertas delanteras, también son negras, destacando sobre cuatro de los cinco colores de carrocería disponibles: los metalizados «Rojo King», «Blanco Glaciar», «Plata Scala», «Negro Granada» y el sólido «Gris Piedra lunar».

Por dentro, el ID. Tourer más prestacional destila sofisticación y deportividad. El habitáculo es de color negro, tanto el salpicadero como los asientos, el volante multifunción y los paneles de las puertas, adornado todo con costuras de contraste en color rojo. Los respaldos de los asientos delanteros y el volante cuentan con la insignia de la versión deportiva, además de un completo equipamiento de serie con los siguientes componentes:

  • Faros «Matrix IQ.LIGHT»
  • Logotipos Volkswagen iluminados en la parte delantera y trasera
  • Iluminación ambiental de 30 colores
  • Head-up-Display con realidad aumentada mejorado
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Asistente de voz IDA con
  • Climatizador automático de dos zonas «Climatronic»
  • Sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access»
  • Alarma antirrobo
  • Advertencia de apertura de puertas
  • Guiado transversal y longitudinal asistido
  • Ayuda de cambio de carril
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist Plus» con función de memoria
  • Asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y calefactables
  • Tapicería de cuero perforado
  • Sistema de advertencia de salida de puertas
  • Asistente de frenada de emergencia «Front Assist»
  • Detección de señales de tráfico
  • Advertencia de peligros Car2X
  • Dirección progresiva deportiva
  • Suspensión adaptativa

El ID.7 Tourer más deportivo apuesta por la tecnología, contando con un novedoso techo panorámico cuto cristal cambia de transparente a opaco, y viceversa, al aplicar una tensión eléctrica. Un sistema que contribuye también a mejorar la radiación térmica de la calefacción elevando el nivel de confort de los pasajeros en invierno.

Prestaciones sin igual a bordo del Volkswagen ID.7 GTX Tourer

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer es el familiar más potente de la marca, equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima combinada de nada menos que 250 kW, lo que equivale a 340 CV. El trasero, y principal, es el nuevo «APP550» estrenado a bordo del ID.7 con una potencia máxima de 286 CV, mientras que el delantero suma un extra de 90 CV. Una combinación con la que dispone de tracción total y con bloqueos electrónicos del diferencial.

La firma alemana se ha encargado de desarrollar un sistema de dimensionamiento de la potencia que transmiten los motores eléctricos de forma instantánea, todo lo contrario que los de combustión. A pesar de ello, el ID.7 GTX Tourer es capaz de maximizar la energía contenida en la batería que dispone de una capacidad neta utilizable de 86 kWh -bruta de 91 kWh- con lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 625 kilómetros.

Prestaciones del Volkswagen ID.7 GTX Tourer
Potencia máxima250 kW / 340 CV
PAR máximoND
0-100 Km/hND
V. Máxima180 km/h
ConsumoND
Autonomía625 km
TransmisiónAut.
TracciónTotal 4MOTION

ND: Datos de prestaciones no disponibles, pendientes de homologación según el ciclo WLTP

La nueva batería del Volkswagen ID.7 GTX Tourer cuenta con un sistema de refrigeración líquida para mantener a una temperatura óptima de funcionamiento en todas las circunstancias, de 23º, para aprovechar al máximo el proceso de carga rápida que admite el cargador de instalado a bordo. Un sistema que es capaz de aguantar una potencia máxima de 200 kW, lo que permite recargar del diez al 80 por ciento en mucho menos de 30 minutos.

Por ahora, Volkswagen no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta versión de altas prestaciones del nuevo ID.7 Tourer, por lo que tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año para conocer este detalle. Un debut comercial que apunta a principios de 2025.

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