Motor.es

El esperado Polestar 3 entra en producción dos años después de anunciarse, el SUV eléctrico tendrá enfrente al nuevo Macan pero con un punto a favor

Dos años después de anunciar sus precios y ser presentado, el Polestar 3 ya ha entrado en producción. La marca sueca de coches eléctricos ya ha resuelto todos los problemas que han retrasado el lanzamiento de este SUV eléctrico deportivo, acercándose más su puesta de largo en el mercado. Una gran noticia para un modelo que ahora tiene un importante reto por delante.

El esperado Polestar 3 entra en producción dos años después de anunciarse, el SUV eléctrico tendrá enfrente al nuevo Macan pero con un punto a favor
El Polestar 3 entra en producción en China, el - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 13:00

El gran sueño del Polestar 3 estuvo muy cerca de hacerse realidad. La marca sueca de coches eléctricos anunció los precios de su primer SUV unos cuantos meses antes de presentarse oficialmente, al revés de la gran mayoría de fabricantes, si no todos, en un movimiento estratégico inédito que solamente tenía un objetivo: adelantar su llegada mucho tiempo antes de que llegase el nuevo Porsche Macan Eléctrico.

Pero los problemas con el software de control de sus sofisticadas ayudas a la conducción echaron por tierra el gran sueño, que se desvaneció como el humo. Dos años después, y tras una larga odisea, las primeras unidades de este modelo de nueva generación está preparado para llegar a todos los mercados, pues las primeras unidades ya están saliendo de las instalaciones de Polestar en Chengdu, China, y en unos pocos meses también empezará a fabricarse en la planta de Volvo en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Polestar 3
Las unidades del nuevo Polestar 3 ya salen de las líneas de montaje de la fábrica de China.

El Polestar 3 llegará en verano a los concesionarios

El Polestar 3 será el primer modelo de la marca que se fabricará en dos continentes al mismo tiempo, cubriendo las ventas de los tres principales mercados en los que se venderá: Estados Unidos, China y Europa. La marca ha logrado cumplir con los tiempos prometidos que estipulaban la llegada de unidades a partir del próximo verano, por lo que el modelo está en plazos, sumándose también al reciente lanzamiento del Polestar 4 que, prácticamente, llegará al mismo tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thomas Ingenlath, máximo responsable de Polestar, ha señalado que «Este impresionante automóvil da un importante paso adelante y el inicio de la producción marca un hito importante en nuestro viaje, de uno a tres automóviles este año. También hemos logrado la preparación para el lanzamiento en la fábrica de Ridgeville, Carolina del Sur, y vamos por buen camino con nuestros planes de comenzar a fabricar el Polestar 3 en los Estados Unidos».

El equipamiento del Polestar 3, clave para derribar al Porsche Macan

El reto es ahora más complicado, pues el Polestar 3 ya no estará tan solo en su categoría como lo habría estado hace dos años. Ahora, tendrá que lidiar con el poderoso Porsche Macan, entre otros, con sus dos versiones disponibles y ambas con dos motores eléctricos y tracción total que desarrollan potencias máximas de 489 y 517 CV, y equipadas con una potente batería de iones de litio que ofrece una autonomía máxima con una sola carga de entre 560 y 610 kilómetros. Eso sí, a su favor juega que dispone de conducción autónoma de nivel 3, de serie.

Compártela en:

Pixel