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Volkswagen I.D. Transporter Concept, el anticipo de la futura furgoneta eléctrica

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará su nueva apuesta eléctrica en la feria de Hannover. Basado en la plataforma MEB, el I.D. Transporter es un concepto de futuro que anticipa una versión puramente eléctrica de su modelo comercial por excelencia y que podría materializarse antes de que termine la década.

Teaser de adelanto del futuro Volkswagen I.D. Transporter

Al igual que la división de comerciales de Mercedes ya nos ha adelantado cómo será el futuro transporte de mercancías y de pasajeros, Volkswagen también hace lo propio con el primer adelanto de la futura versión eléctrica de la Transporter, un concepto que presentará en la feria de vehículos comerciales IAA de Hannover.

Un nuevo concepto que pone de manifiesto que el gigante alemán también pondrá la nueva plataforma de modelos eléctricos MEBal servicio de la división de modelos comerciales y que se venderán como Volkswagen I.D. Pero si esperabas una versión más del futurista Bulli, quizás más cercana a la realidad, que ya se ha adelantado hasta en tres ocasiones y el más reciente el pasado con el estudio I.D. Buzz, esta vez no será así, sino que apuesta por el vehículo comercial puro y duro.

El teaser que avanza el debut del concepto I.D. Transporter también hace uso de la plataforma MEBtransformada en una arquitectura que simula a una patineta para montar diferentes módulos encima de este peculiar chasis totalmente plano, y que cuenta con una longitud de unos cinco metros, una anchura y altura de dos metros y una distancia entre ejes de casi tres metros y medio, cotas aproximadas y a falta de confirmación.

Técnicamente, el Volkswagen I.D. Transporter puede hacer uso de la misma arquitectura del adelanto del Bulli eléctrico conocido como I.D. Buzz

Aunque el avance del teaser deja poco a la vista, sí podemos percibir un diseño moderno de la parte delantera, con los faros en una posición muy elevada, unos montantes del parabrisas muy inclinados como si fuera un techo flotante y una puerta corredera en el lado derecho.

En la vista del interior podemos ver un avanzado diseño, que estará dominado por la conducción autónoma y por dos grandes pantallas, una en el salpicadero a modo de cuadro de instrumentos y otra en posición vertical en el lado derecho que informará de servicios conectados.

Por ahora desconocemos la configuración motriz de este comercial eléctrico, pero podría contar con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima individual de 150 kW -la conjunta asciende hasta 408 caballos- un motor trasero o delantero y una batería más pequeña, dado que el espacio entre los ejes puede alojar un paquete de baterías de ion litio que puede disponer de una capacidad de 111 kWh, lo que significa que la autonomía puede ascender hasta 600 kilómetros.

El interior del concepto del Volkswagen I.D. Transporter no dispone de volante, sólo una pantalla y conducción autónoma

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