¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Polo R WRC 2016: ¡Éxito seguro!

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Volkswagen ha presentado su World Rally Car para la temporada 2016 del Mundial de Rallies. La firma alemana hace pequeños retoques en el Volkswagen Polo R WRC, toda vez que es el gran dominador del campeonato en los tres últimos años.

    Volkswagen Motorsport ha presentado su 'nuevo' Polo R WRC para la temporada 2016 del Mundial de Rallies. Y es que hablar de novedad no es lo apropiado ya que el vehículo sufre muy pocos cambios respecto al World Rally Car utilizado en 2015. Bajo la premisa de 'si algo funciona para que cambiarlo', el fabricante alemán hace pequeños retoques para mantener su Polo R WRC en lo más alto del campeonato. La base no puede ser mejor, ya que el Polo R WRC ha sido protagonista de los tres títulos de pilotos y constructores consecutivos sumados por Volkswagen.

    Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen serán los encargados de pilotar las tres unidades del Polo R WRC que estarán en competición en el WRC 2016 y que para la ocasión han recibido tres pinceladas. El subchasis delantero ha sido fortalecido, mientras que los brazos trasversales del eje trasero también se han mejorado en su configuración de grava. Por su parte, el propulsor 1.6 Turbo de 318 caballos presenta ahora unos pistones evolucionados que permitirán a la marca ganar en fiabilidad. A pesar de ello, el propulsor es prácticamente idéntico al utilizado en las unidades de 2015.

    Algo comprensible si tenemos en cuenta que el Volkswagen Polo R WRC tiene mejor chasis, aerodinámica y motor que los World Rally Car de la competencia, hecho que se demuestra en que ha sido el vehículo ganador en 34 de los 39 rallies en los que ha participado en el Campeonato del Mundo. Por último, cabe destacar que el Polo R WRC 2016 recibe pequeñas modificaciones en su decoración exterior y aunque mantiene el mismo esquema de colores que el utilizado en la temporada pasada, incorpora algunas rayas en blanco para enfatizar su diseño agresivo. Los tonos azules siguen siendo la base del modelo.