Motor.es

El Volkswagen Polo R WRC de 2017 tendrá su debut público

  • Volkswagen Motorsport mostrará una unidad del Volkswagen Polo R WRC 2017 con su librea original y especificaciones de asfalto.
  • El precipitado cierre del proyecto en el WRC de la firma alemana privó a los fans de ver en competición a este modelo.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 19:30

El Volkswagen Polo R WRC 2017 es uno de los últimos exponentes de una saga de modelos de competición que por diversas razones no llegaron jamás a cumplir con su función, competir. El precipitado cierre del proyecto de Volkswagen Motorsport previo al inicio de la temporada 2017 del WRC dejó sin debut a un modelo que había sido desarrollado durante más de un año y que llegó a completar su último test cuando ya se sabía que jamás competiría con el equipo oficial de la marca. Los distintos rumores de compra por parte de distintos pilotos o equipos privados tampoco se terminaron de consumar.

Gran parte de los integrantes de Volkswagen Motorsport se quedaron con la espinita clavada de ver en acción a su 'hijo', incluido Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. Quizá por ello y según desvela 'Autosport', Volkswagen mostrará en público una de las unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017, posiblemente para luego incluir este modelo en el museo de la marca. El gran atractivo de esta iniciativa es que la intención es mostrar este Polo R WRC 2017 con la librea completa que iba a utilizar la marca y con especificaciones de asfalto, tal y como hubiera debutado en el Rally de Montecarlo.

En este aspecto, cabe recordar que el Volkswagen Polo R WRC 2017 terminó sus días de test con una librea en blanco y negro estilo cebra para camuflar todos sus detalles y apéndices aerodinámicos, siendo únicamente visible el logo de Red Bull. Un logo que a buen seguro sería el gran protagonista de la decoración de un modelo que ahora tendrá al menos su gran tarde de gloria. Está por ver si Volkswagen Motorsport apuesta por una presentación digital, un acto formal o incluso algún tipo de exhibición, pero lo que está claro es que el Volkswagen Polo R WRC 2017 merece este premio, aunque sea a título póstumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel