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Volkswagen Passat 2015, más dinámico y preciso

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Volkswagen presenta en Berlín la quinta entrega de su berlina media, el Passat, que llega con un aspecto fresco aunque conservando la esencia de sus ancestros. Ahora, el Passat es un coche con un diseño más dinámico y preciso que dispone de una tecnología sin parangón, luciendo elementos de primer orden como la pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos.

Volkswagen se ha decidido a hacer oficial la nueva entrega del Passat, que llevaba unos meses haciéndose de rogar mientras nos mareaban con diversos teasers que han ido apareciendo con cuentagotas. Ahora, ha llegado el momento de verlo en su plenitud, y lo cierto es que nos ha sorprendido.

Podríamos decir que nos encontramos ante el Passat más atrevido (dentro de los estándares de la marca) de toda la historia del modelo, que abarca ya cinco generaciones.

El estilo del nuevo Passat es mucho más preciso que nunca, y cuenta con un toque dinámico que siempre ha brillado por su ausencia en este modelo. Con esto no queremos decir que estamos ante una revolución, ni mucho menos. Sigue fiel a la esencia del Passat de siempre: es conservador en sus formas, pero estamos ante una evolución bastante acertada.

El frontal luce un aspecto muy técnico gracias a los nuevos faros trapezoidales de forma invertida que crean un curioso conjunto muy similar al del recientemente estrenado Golf Sportsvan, y que dejan mucho espacio para la parrilla, que en los R-Line tiene un aspecto de lo más interesante, con un acabado en cuadrícula con barras resaltadas en cromo. Para los demás, la parrilla irá acabada con tres elegantes barras horizontales de similar acabado.

En el lateral las diferencias respecto a su predecesor son ínfimas, basándose éstas en unas líneas más marcadas ya que por formas, tanto la berlina como el Variant, cuenta con una estampa lateral muy similar a la de la actual generación. De todos modos esto es relativo, ya que la longitud se ha reducido quedándose con 4,76 metros. Con ello, el peso del conjunto aligera en 85 kg, todo gracias a la plataforma MQB.

En el interior el ambiente es exquisito. El diseño rezuma elegancia por los cuatro costados, aunque peca de ser demasiado serio, pero no podemos decir que no estemos acostumbrados viniendo de los Wolfsburgo. Lo más interesante aquí es la incorporación de una instrumentación con una gran pantalla de 12,3 pulgadas que mostrará la información del sistema de infoentrenimiento con gran resolución. Podrá disponer de internet, Wifi, acceso a aplicaciones y un largo etc.

En equipamiento incluye detector de objetos en maniobras de marcha atrás y en ángulo muerto, Trailer Assist (asistente de remolque), faros Full LED con cambio automático de largas a cortas, etc.

En cuanto a motores, la gama se compondrá del bloque 1.6 TDi de 120 CV, además de los 2.0 TDi en escala de 150 y 190 caballos, y el Bi-Turbo con 240 CV.

Conoceremos más detalles del nuevo Passat en pocas horas.

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  • Comentario de Gumball
    04/07/2014 (21:52)

    Gumball

    "Me gusta por dentro pero por fuera es un poco soso, no? Me resulta un poco anodino"

Volkswagen Passat 2015, más dinámico y preciso
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