Motor.es

Volkswagen Race Tour 2017, una escuela apta para todos los públicos

Como cada año desde la marca alemana organiza su escuela de conducción para todo el mundo. El Volkswagen Race Tour tiene como objetivo enseñar a cientos de conductores así como mostrar los últimos modelos y la más avanzada tecnología de la marca.

Volkswagen Race Tour 2017, una escuela apta para todos los públicos

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 09:00

Los modelos más representativos de Volkswagen estarán en el Race Tour

Los medios de información tenemos un papel importante a la hora de comprar un coche. Sin embargo nada mejor que comprobar por uno mismo cómo de bueno, o malo, puede ser un coche, así como conocer de primera mano la última y más avanzada tecnología de una marca. Esa es la intención del Volkswagen Race Tour 2017.

Un año más la marca alemana quiere mostrar sus últimos avances de la mejor manera posible. Para ello pone a disposición de todo aquél que lo quiera una serie de eventos que cubrirán la península para seguir enseñando a los más de 20.000 conductores que ya han pasado por esta escuela tan particular y entretenida.

El Race Tour de Volkswagen está englobado en las denominadas Driving Experiences. En ellas también encontramos eventos como la Escuela R y la Escuela 4Motion. Estas dos últimas tienen un enfoque más centrado en la deportividad y la experiencia 4x4. Además, y a diferencia del Race Tour, habrá que pagar por estar en ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monitores de primer nivel como Luis Moya

Posiblemente la más espectacular de todas no tiene lugar en nuestras fronteras, sino en Laponia, Suecia. Las inmediaciones del círculo polar ártico se convertirán en el escenario del más impresionante de todos los eventos englobados en el Volkswagen Driving Experience. En todos los casos los alumnos irán acompañados por expertos profesionales de la marca, tales como Luis Moya y Andy Soucek.

Pero volviendo al caso particular de los días Volkswagen Race Tour, éstos se centrarán en varios días y en varios circuitos. Empezando en el circuito del Jarama, le seguirán las localidades de Valencia, Jerez, Barcelona, y Logroño. Si quieres participar en alguna de ellas tan solo tienes que entrar en la página web específica, apuntarte y esperar a que te seleccionen.

Cada una de las dos jornadas de la que consta cada cita estará plagada de actividades. Cuatro módulos en total: e-Mobility, 4Motion, Innovación y tecnología y Deportividad y emoción. Desde la movilidad más eficiente, representada por los Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE, hasta la familia más cañera. Todos tendrán su protagonismo.

Dejar el asfalto también puede resultar espectacular y divertido con los Tiguan y Touareg

Por supuesto el plato fuerte de la jornada se servirá en pista. Los nuevos Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R estarán a tu disposición para, siempre bajo la supervisión de un monitor, ser exprimidos al máximo, llegando a velocidades cercanas a los 200 Km/h e incluso más.

Y para los más camperos también habrá tiempo de disfrute gracias a los Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg. Los más campistas de la familia alemana te demostrarán lo que realmente son capaces de hacer una vez abandonan el frío asfalto. Las sorpresas en este caso están aseguradas, pues a pesar de que ambos son burgueses SUV, pueden interpretar a la perfección el papel de cabras montesas.

Pero no hay que dejar a un lado la tecnología, uno de los principales motivos de compra hoy en día. Volkswagen invierte una ingente cantidad de dinero en introducir más tecnología en sus coches, y es por ello que de media hoy en día cada uno de sus modelos lleva un total de 20 asistentes diferentes. Gracias al VW Race Tour los podrás conocer más profundamente, tanto su técnica como su funcionamiento.

En este apartado también hay que destacar la conectividad. El mundo que nos rodea cada vez se hace más pequeño gracias a las redes sociales y las mensajerías instantáneas. Las aplicaciones móviles son el pan nuestro de cada día y ya podemos tener la mayoría de ellas en nuestros coches, para que así éstos se conviertan en una extensión más de nuestros teléfonos.

Compártela en:

Pixel