Motor.es

Volkswagen Golf R 2017: más potencia para la renovación del Golf más radical

Siguiendo con la renovación iniciada por Volkswagen en la familia Golf, es el turno de la versión más deportiva y radical. El nuevo Volkswagen Golf R 2017 ya es una realidad y se presenta ante nosotros con un aumento de potencia debajo del brazo para ofrecer hasta 310 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Volkswagen Golf R 2017: más potencia para la renovación del Golf más radical

5 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 10:10

En estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo Volkswagen ha renovado la familia Golf. Sin embargo, la puesta a punto todavía no había llegado al máximo exponente de la deportividad y radicalidad que encontramos en la gama del Volkswagen Golf. Evidentemente, hablamos del modelo etiquetado con una «R». El nuevo Volkswagen Golf R 2017 ya es una realidad y llega cargado de interesantes novedades.

Volkswagen Golf R 2017

Volkswagen Golf R 2017, todavía más radical y potente. Alcanza los 310 CV.

Disponible tanto para la carrocería hatchback de tres puertas como para la familiar «Variant», la principal novedad con la que el nuevo Volkswagen Golf R llegará a los concesionarios es un aumento de potencia. Y aunque a priori pueda parecer una variación mínima, es suficiente para hacer de este «pequeño cohete» un modelo todavía más radical. En concreto, hablamos de un aumento de potencia de 10 CV para situar la cifra final en los 310 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, el par máximo se sitúa en los 400 Nm. El nuevo Volkswagen Golf R 2017 estará disponible tanto con cambio manual como automático de doble embrague DSG. En cualquier caso, la transmisión enviará la potencia que arroja el motor a ambos ejes gracias al sistema de tracción total. Gracias al incremento de la potencia, ahora será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El nuevo Golf R fija un consumo medio de 7,9 – 7,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 180 – 160 g/km, mientras que el Golf R Variant hace lo propio con un consumo medio de 7,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 164 g/km.

Volkswagen Golf Variant R 2017

El Volkswagen Golf R también estará disponible con la carrocería familiar «Variant».

¿Y qué hay de su imagen? Al igual que ocurría hasta la fecha, el Volkswagen Golf R se diferenciará del resto de la familia Golf gracias a un kit de carrocería y elementos específicos con los que acentuar su fuerte carácter. En el frontal, además del distintivo «R» encontramos un paragolpes específico con unas entradas de aire de un tamaño algo mayor. La rejilla inferior también presenta un diseño diferente.

Si echamos un vistazo a su perfil lateral, las llantas específicas de esta versión captarán nuestra atención. Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Golf R en su zaga, no habrá margen a la duda, estamos ante la opción más deportiva de toda la gama. Las cuatro salidas de escape, el difusor o el spoiler de techo más grande delatan las intenciones de este modelo.

Del resto no hay novedades, el nuevo Volkswagen Golf R 2017 se beneficia del resto de novedades introducidas por Volkswagen en el resto de la gama. Tanto a nivel de equipamiento tecnológico como de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. En la nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas podremos hacer uso del sistema de info-entretenimiento para disfrutar de un interior «conectado» gracias a MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Volkswagen Golf R 2017

El nuevo Volkswagen Golf R 2017 recibe todas las novedades tecnológicas ya introducidas en el resto de la gama.

Tampoco podemos dejar pasar sin comentar la introducción del cuadro de instrumentos digital de Volkswagen así como las ayudas a la conducción del tipo «Front Assist» o el sistema «Traffic Jam Assist».

¿Sus precios? Por ahora se desconoce cuánto costará en España, aunque en Alemania se pondrá reservar desde los 40.675 euros para la carrocería base y 44.800 euros para el Golf R Variant.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel