Tras el giro de Europa con el motor de combustión en 2035, el CEO de Volkswagen pide reactivar el coche eléctrico

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, se muestra muy contundente al respecto de la decisión de Europa de dar un paso atrás en su objetivo de prohibir el motor de combustión en 2035. El CEO de la marca Volkswagen pide a las autoridades europeas trabajar en la reactivación del coche eléctrico.

Tras el giro de Europa con el motor de combustión en 2035, el CEO de Volkswagen pide reactivar el coche eléctrico
El CEO de Volkswagen pide a Europa trabajar en la reactivación de la movilidad eléctrica.

Publicado: 17/12/2025 20:15

4 min. lectura

La Unión Europea ha dado un paso atrás en su ambicioso objetivo de prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2035. El motor de combustión interna seguirá con vida en Europa más allá de dicho año. Sin embargo, la revisada estrategia establecida por las autoridades europeas deja entrever que el coche puramente térmico solo estará al alcance de unos pocos. La electrificación en un elevado nivel será la gran protagonista en el sector europeo del automóvil.

Volkswagen, uno de los grandes colosos de la industria automotriz, no es ajena a estos cambios que se están produciendo. Un cambio de rumbo por parte de Bruselas que determinará el futuro más inmediato del mercado automovilístico. Y lo cierto es que el máximo dirigente del fabricante alemán lo tiene claro. Es de vital importancia «reactivar la movilidad eléctrica».

Volkswagen ID. Polo
El nuevo ID. Polo es uno de los coches eléctricos más esperados de Volkswagen.

Thomas Schäfer pide a Europa reactivar el coche eléctrico, estancado por decisiones políticas

En una entrevista concedida al medio alemán Auto Motor und Sport, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha realizado unas interesantísimas declaraciones en las que viene a ratificar el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. A pesar de la crisis silenciosa que sufre Volkswagen, Schäfer señala que el futuro de la industria automotriz europea es el coche eléctrico.

Al ser preguntado sobre los objetivos de Europa al respecto de prohibir el motor de combustión interna en 2035 el CEO de Volkswagen aseguró que es de vital importancia reactivar la movilidad eléctrica, que se ha estancado en los últimos años por decisiones políticas: «Necesitamos reactivar la movilidad eléctrica; se ha estancado en los últimos dos años por motivos políticos. La certidumbre en la planificación es fundamental para la industria automotriz».

En el corto plazo la marca llevará a cabo el lanzamiento de una nueva familia de vehículos eléctricos pequeños y, por lo tanto, más asequibles. Lanzamientos como el esperado Volkswagen ID. Polo, y más adelante el ID. Cross, serán determinantes para impulsar la ofensiva eléctrica de la compañía. Unos modelos en los que Schäfer tiene muchas esperanzas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volkswagen ID. Cross - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID. Cross eléctrico durante la fase de pruebas

Volkswagen avisa que el futuro de los coches pequeños es eléctrico

«Con el ID. Polo y el ID. Cross en 2026 y el ID. Every1 en 2027, ofreceremos por primera vez vehículos totalmente eléctricos en todos los segmentos. Los tres modelos se basan en la nueva plataforma MEB+. Esto supone alternativas atractivas a los motores de combustión para los clientes, con buena autonomía y una excelente experiencia de conducción», ha comentado Schäfer.

Si bien el CEO de Volkswagen recalca que el futuro de los modelos más pequeños de la compañía pasa por la movilidad completamente eléctrica, en Motor.es tuvimos acceso a un informe que deja al descubierto el plan secreto de Volkswagen para, llegado el momento, convertir los nuevos ID. en híbridos si los eléctricos no cumplen con los objetivos de ventas. Algo que, lógicamente, está relacionado con esa necesidad de reactivar la demanda de coches eléctricos.

Este artículo trata sobre

Pixel