Motor.es

Volkswagen regresa a Pikes Peak con un radical eléctrico

  • Volkswagen Motorsport ha anunciado por sorpresa el regreso de la marca a la mítica ascensión de Pikes Peak. Será en su edición de 2018.
  • En una apuesta que refleja la nueva estrategia de Volkswagen, la firma utilizará un prototipo 100% eléctrico con tracción las cuatro ruedas.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 22:45

Volkswagen ha anunciado de forma oficial su regreso a Pikes Peak. La firma alemana, que ya compitió en 1986 y 1987 con un Volkswagen Golf Bi-Motor que en su segunda versión acreditaba 600 CV, regresa a la ascensión más famosa del mundo con un gran objetivo, conseguir el récord de la ascensión para un vehículo eléctrico. Para ello, los chicos de Volkswagen Motorsport están desarrollando un prototipo 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas con el que buscarán rebajar el tiempo de Rhys Millen, que en 2016 marcó con el eO PP100 un tiempo final de 8 minutos, 57 segundos y 118 milésimas.

Volkswagen Motorsport quiere seguir enlazando programas deportivos de éxito y su regreso a Pikes Peak es un movimiento perfecto. Tras tiranizar el WRC y asaltar el World Rallycross, en ambos casos con el Volkswagen Polo, la marca ha encontrado una vía perfecta para mostrar su tecnología eléctrica mientras el certamen E-WRX arranca. Conseguir el récord eléctrico en las 156 curvas que llevan a la cumbre de Pikes Peak es un reto puntual que no afectará a su programa en el World RX. El récord absoluto de 8 minutos, 13 segundos y 848 milésimas de Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 PPIHC sí que parece inaccesible.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, reconoce que competir en Pikes Peak y conquistar su cumbre a 4.300 metros con un vehículo eléctrico es un reto mayúsculo, además de servir para el desarrollo y escaparate de la tecnología eléctrica que llegará a los modelos de calle: "La Subida de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando un vehículo de carreras totalmente eléctrico por primera vez. Este proyecto también es un hito en nuestra proyección en el mundo de la competición. Lo que sí que es cierto es que nuestro equipo está totalmente electrificado, de forma figurada, por afrontar este increíble desafío".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel