Motor.es

Volkswagen T-Cross 2019: la primera imagen del crossover adelanta su llegada

  • Volkswagen ha revelado el primer boceto oficial a modo de teaser de su nuevo crossover subcompacto, el nuevo Volkswagen T-Cross 2019.
  • El nuevo T-Cross será desvelado este otoño y tendrá su debut en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2018.
Volkswagen T-Cross 2019: la primera imagen del crossover adelanta su llegada

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 11:50

Bocetos del nuevo Volkswagen T-Cross.

Al fin tenemos su primera imagen o al menos una aproximación de como será el nuevo Volkswagen T-Cross, el último integrante de la familia de crossover subcompactos de la marca alemana. Con la publicación de un vídeo y unos bocetos oficiales, la marca nos adelanta el futuro lanzamiento del lanzamiento del modelo, que tendrá lugar tras el verano.

El nuevo T-Cross será el escalón de acceso a la gama crossover de la firma de Wolfsburg, posicionándose bajo el actual Volkswagen T-Roc, con el que convivirá en el segmento B-SUV, ya que el T-ROC se posiciona por tamaño entre el hueco del futuro T-Cross y el mayor Tiguan, el verdadero C-SUV de la marca.

Los bocetos que ha presentado la marca, incluyendo los aparecidos en el vídeo promocional, nos muestran un crossover con los rasgos habituales de la familia SUV de Volkswagen. Su aspecto es muy macizo y ancho, y las líneas son prácticamente las mismas que podemos encontrar en los últimos lanzamientos de la marca en este segmento. Aunque es evidente que estamos ante un boceto y sus proporciones son algo exageradas, pues ya hemos podido ver el modelo en varias fotos espía y no cuenta ni con ese volumen ni con esas proporciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las líneas maestras del T-Cross quedan al descubierto.

Para lo que sí nos sirven estos bocetos es para descubrir, o realmente confirmar, el camino que han seguido los ingenieros y diseñadores de la marca alemana con el diseño del nuevo crossover. Que como podemos comprobar se distancia del nuevo T-ROC pero se acerca en lo estético a los modelos de mayor tamaño de la gama, como el propio Tiguan.

A nivel técnico sabemos que será un modelo de 4 metros y que empleará la misma plataforma que el SEAT Arona, la variante A0 de la plataforma MQB, por lo que su gama mecánica y de transmisiones será compartida con este modelo y con el nuevo Polo. El modelo alemán contará con un equipamiento importante, pues la marca ya ha revelado que quiere que el T-Cross sea el modelo más seguro del segmento, por lo que podemos esperar varios sistemas de seguridad entre su equipo disponible.

La presentación del nuevo Volkswagen T-Roc será algo antes de lo que nos esperábamos pues será desvelado este mismo otoño, por lo que debería ser tener su debut en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar en los primeros meses del mes de octubre. Por lo que llegará prácticamente dos años después de la presentación del concept que lo adelantó, el Volkswagen T-Cross Breeze concept.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien / CarPix

Compártela en:

Pixel