¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen T-Cross Breeze, anticipando un crossover basado en el Polo

    Volkswagen T-Cross Breeze, anticipando un crossover basado en el Polo
    42
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Volkswagen ha mostrado en el Salón de Ginebra 2016 un interesante prototipo de crossover compacto y descapotable. Denominado T-Cross Breeze, estamos ante un concepto que pone el punto de mira en el futuro crossover de VW basado en el Polo.

    El VW T-Cross Breeze anticipa un crossover compacto basado en el Polo.

    Volkswagen ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un interesante prototipo de crossover descapotable y de dimensiones compactas. Bajo el nombre de Volkswagen T-Cross Breeze, nos encontramos ante un modelo conceptual que, a diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento, tiene cierta relevancia, ya que dará paso a un esperado modelo de producción.

    Y es que si todo va según lo previsto, este prototipo que aquí vemos, servirá a modo de vista previa del próximo crossover compacto que lanzará Volkswagen y que estará basado en la próxima generación del VW Polo. Por lo tanto, ¿Estaremos ante un anticipo de una variante descapotable de este nuevo crossover basado en el Polo? Está claro que dentro de los planes de Volkswagen tenemos la creación de una familia de crossovers basados en el Polo y, es posible que dentro de ella tenga cabida una variante de este tipo.

    El VW T-Cross Breeze anticipa un nuevo crossover compacto

    A nivel estético, el nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept se hace eco del último Tiguan. Un exterior que viene protagonizado por una amplia parrilla delantera flanqueada por unos faros muy estrechos así como unos enormes anillos con iluminación tipo LED para la circulación diurna y en cuyo interior se encuentran los faros antiniebla. Echando un vistazo al lateral, veremos unas llantas de aleación de 19 pulgadas mientras que si seguimos hacia la zona posterior, veremos un grupo de pilotos de tecnología LED.

    Volkswagen T-Cross Breeze

    El Volkswagen T-Cross Breeze se hace eco del nuevo Tiguan.

    La carrocería, pintada en un tono verde metálico contrasta de manera importante con las defensas de plástico en color negro presentes en diferentes lugares como en los pasos de rueda. Sobre el sistema descapotable, hace uso de un techo de lona. El concepto mide 4,13 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2,56 metros.

    Si echamos un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con un ambiente de carácter futurista y que hace uso de un panel de instrumentación digital denominado “Active Info Display” y que permite una alta personalización. Además, también salta a la vista que cuenta con una pantalla táctil de dimensiones importantes coronando la consola central.

    Y a ello debemos de sumar el sistema de audio Beats de 300 vatios junto a un subwoofer que también está integrado en la consola central. Por otra parte y en lo que respecta al maletero, un aspecto importante es que cubica 300 litros.

    Volkswagen T-Cross Breeze - interior

    Pasando al apartado mecánico y hablando de términos de potencia, el VW T-Cross Breeze está propulsado por un motor 1.0 litros turboalimentado y de tres cilindros que desarrolla 110 CV y 175 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades que será la encargada de enviar la potencia al eje delantero.

    En cuanto a sus prestaciones, esta mecánica permitirá al T-Cross Breeze podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Unas cifras bastante interesantes si tenemos en cuenta que se trata de un pequeño motor de baja cilindrada. También hay que tener en cuenta que fija un peso de 1.250 kilogramos.

    Volkswagen T-Cross Breeze, anticipando un crossover basado en el Polo