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SEAT Arona: el nuevo crossover español ya es oficial

  • La marca española ha presentado el nuevo SEAT Arona en un evento realizado en Barcelona.
  • El nuevo crossover de la firma de Martorell comparte imagen con el resto de modelos de la gama y el plano técnico con el nuevo Ibiza.
SEAT Arona: el nuevo crossover español ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 20:05

El nuevo crossover de la marca española.

SEAT ha presentado hoy en la ciudad de Barcelona su nuevo modelo crossover, posicionado bajo el actual Ateca y que será el modelo de acceso a la gama SUV de la firma de Martorell. El nuevo SEAT Arona se ha destapado al fin y nos ha mostrado lo que ya sabíamos, será la versión SUV del nuevo Ibiza.

De la misma manera que el Ateca está relacionado con el León compacto, el Arona toma como base técnica y estética el Ibiza 2017. A simple vista ambos modelos son muy parecidos, el crossover cuenta con líneas y rasgos evidentemente extraídos del modelo subcompacto, aunque eso no significa que el Arona no tenga personalidad propia. De un vistazo descubrimos como el techo y los pilares pueden ir en un color distinto del resto de la carrocería y el curioso pilar C, que parece dibujar un pilar de tipo flotante.

La carrocería sobreelevada, las grandes llantas, las protecciones plásticas en los bajos (paragolpes y taloneras) y elementos metálicos en los paragolpes (según versiones) son los elementos que le dan el aspecto crossover al nuevo modelo. Que adapta las líneas maestras del Ibiza al nuevo formato, incluidas las líneas de estilo laterales, con gran maestría. La longitud crece 79 mm con respecto al Ibiza, además de ser 99 mm más alto con 15 mm más de altura al suelo. Las distintas opciones de personalización permitirán hasta 68 combinaciones posibles.

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Será presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Gama

Basado en la misma plataforma MQB A0 del Ibiza, el Arona contará con una gama compuesta por 4 niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR. En el caso de las variantes de acabado FR encontramos diferencias en el exterior, con una parrilla de rejilla más ancha y un paragolpes ligeramente diferente, con nuevas entradas de aire en la zona baja, sobre la protección metálica.

En la misma presentación la marca ha desvelado 6 opciones mecánicas para el Arona. Motores de de 3 y 4 cilindros, todos ellos sobrealimentados, de inyección directa y con sistema Start&Stop de serie. Aunque por el momento solo veremos 5 de ellos, 2 diésel y 3 de gasolina, para más adelante se incorporará a la gama una versión de GNC o gas natural.

En el apartado diésel encontramos el motor 1.6 TDI disponible en versiones de 95 y 115 CV, mientras que en el de gasolina encontramos el motor tricilíndrico TSI de 1.0 litros en versiones de 95 y 115, además del 1.5 TSI de 150 CV que podemos encontrar en el nuevo Volkswagen Golf. Por último, la versión de GNC está asociada al motor gasolina 1.0 TGI de 90 CV.

Versiones gasolina
1.0 TSI 951.0 TSI 1151.5 TSI
1.0 TGI
CombustibleGasolinaGasolinaGasolinaGas
Potencia95 CV
115 CV150 CV90 CV
TransmisiónManual 5v
Manual 6vManual 6v-
DSG 7v
ND*OpcionalND*-

* No disponible

Versiones diésel
1.6 TDI 951.6 TDI 115
CombustibleDiéselDiésel
Potencia95 CV
115 CV
TransmisiónManual 5vManual 6v
DSG 7v
OpcionalND*

* No disponible

Como todos los últimos productos de la marca, cuenta con un gran arsenal tecnológico en el apartado de equipamiento, aunque algunos pueden ser opcionales según versiones, pudiendo destacar:

  • Asistente de frenada automática de emergencia
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de tráfico trasero
  • Detector de ángulo muerto
  • Asistente de conducción autónoma en atascos
  • Sistema de aparcamiento asistido Park Assist
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Detector de fatiga
  • Sistema de entrada y arranque sin llave
  • Cámara de visión trasera
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Sistema de recarga inalámbrica para smartphones

Llegará al mercado este mismo año.

En el apartado de conectividad encontramos la última actualización del sistema de información y entretenimiento de SEAT, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Tras esta presentación, será presentado oficialmente y en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

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