Motor.es

Guía de compra: Volkswagen T-ROC

Si quieres comprar un Volkswagen T-ROC no puedes perderte esta guía de compra que hemos creado para ti. El nuevo SUV de Volkswagen ya está disponible en nuestro mercado desde 22.040 euros ¿quieres conocerlo más a fondo? ¿Cuáles son sus extras indispensables?

Guía de compra: Volkswagen T-ROC

32 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 15:00

Guía de compra del Volkswagen T-ROC

El nuevo SUV de Volkswagen ya está disponible en España. Con esta guía vamos a tratar de ayudarte si estás pensando en comprar el Volkswagen T-ROC. Vamos a repasar los precios y recomendar, en base a nuestra experiencia, algunos de sus equipamientos. Por supuesto si tienes dudas o consultas puedes dejarnos un mensaje en comentarios o vía email. Si estás pensando en comprar este modelo no dudes en bajarte nuestra aplicación, donde podremos darte los mejores precios sin compromiso.

La última actualización de este artículo es el 25/08/2018, hasta la fecha según el configurador oficial de la marca, el Volkswagen T-ROC está disponible desde 22.040 euros, sin contar promociones. Aquí tienes todos sus precios. Su importe está en sintonía entre la generación de SUV compactos disponible en nuestro mercado.

Vamos a empezar a desgranar este nuevo modelo. Si la guía te parece demasiado extensa al final del articulo tienes nuestra recomendación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los mejores precios para comprar el Volkswagen T-ROC están en nuestra aplicación gratuita.

Indice guía de compra Volkswagen T-ROC:

  1. Los niveles de equipamiento
  2. Recomendación sobre cuero y faros LED
  3. Análisis equipamiento Edition
  4. Análisis equipamiento Advance
  5. Análisis equipamiento Advance Style
  6. Análisis equipamiento Sport
  7. Paquete R-line exterior e interior
  8. Gama de colores
  9. Tecnología y asistentes a la conducción
  10. Multimedia, navegación y App Connect
  11. Volkswagen T-ROC, ¿qué motor debes elegir?
  12. Tracción a las cuatro ruedas en el Volkswagen T-ROC
  13. Nuestra recomendación

1 - Los niveles de equipamiento del VW T-ROC

El nuevo T-ROC ofrece cuatro niveles de equipamiento, aunque con el anunciamiento de su llegada a España la marca puso a la venta una edición limitada a 150 unidades llamada Limited Edition que solo pudo ser comprada por internet. Más adelante llegará la versión R - aún en desarrollo- con una puesta apunto completamente deportiva.

Los niveles de equipamiento disponibles actualmente son Edition, Advance, Advance Style y Sport. El equipamiento de serie del modelo es suficiente con un asistente de mantenimiento de carril, llantas de 16 pulgadas, climatizador y radio, con posibilidad de conectar nuestro smartphone.

Si no tenemos grandes caprichos el T-ROC Advance tiene todo lo que necesitamos.

Tras revisar en profundidad el equipamiento con el que puede ser equipado este SUV compacto debemos tener tener claras algunas ideas. El equipamiento de acceso resulta ajustado pero es suficiente para satisfacer las necesidades básicas. El equipamiento Sport se reserva la posibilidad de equipar algunos extras que únicamente están disponibles en este nivel de equipamiento, como por ejemplo la instrumentación 100% digital.

Por ello los niveles intermedios "Advance" o "Advance Style" parecen ser los niveles de equipamiento idóneo entre coste y abanico de equipamiento, además en estos casos el interior admite muchas posibilidades de personalización. Según configurador entre estos dos hay una diferencia de precio de 600 euros.

VW T-ROC Sport Blanco con llantas Montego Bay de 18 pulgadas

2 - Recomendación sobre cuero y faros LED

El T-ROC tiene mucho equipamiento opcional y hablar detalladamente de ellos resultaría aburrido, por ello he seleccionado una serie de extras que debes tener en cuenta.

Vamos a empezar por el cuero que tiene un coste de 2.690 o 2.250 euros para los equipamientos Advance y Sport respectivamente. Es cierto que cambia el aspecto del habitáculo dándole un toque más refinado, pero también más clásico. Dada la calidad de los asientos de tela no nos parece una extra completamente necesario. Además si viajas con animales o sueles usar los asientos traseros para transportar bultos no te lo aconsejamos.

Los faros LED con regulación dinámica para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna, tiene un coste de 1.045 euros. Estéticamente tiene un acabado muy atractivo pero dejando eso de lado, si viajas de noche habitualmente, es un extra que debes equipar. Una vez probado no querrás otro sistema de iluminación.

VW T-ROC, izquierda faros de serie y derecha con faros LED. (Ampliar)

3 - Análisis nivel de equipamiento Edition

Hasta la fecha este es en el nivel de equipamiento de acceso, con menos opcionales disponibles, pero lo justo para poder convivir con el vehículo. Disponible desde 22.040 euros estos son algunos elementos destacados:

  • Chester 6,5 J x 16, neumáticos 215/60 R 16
  • Aire acondicionado "Climatic"
  • Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist"
  • Radio "Composition Media"

Este nivel de equipamiento va asociado a un paquete de lanzamiento que incluye: Llantas de 16 “Chester” 6,5Jx16, App Connect, faros antiniebla y doble toma USB. Esta valorando en 1.000 € pero por el momento no tiene coste.

VW T-Roc Edition Blanco con llantas Chester de 16 pulgadas. (Ampliar)

Tiene disponible doce pinturas exteriores siendo ocho de ellas metalizadas. No hay más llantas disponibles que la de 16 pulgadas y la tapicería disponible es únicamente de tela atracita en color negro.

Opcionalmente ofrece la posibilidad de aumentar la extensión de la garantía hasta 3 años tras la garantía de fabrica siempre y cuando no se supere un kilometraje estipulado. Todos los niveles de equipamiento tienen esta opción aunque su precio varia en cada caso. Para este nivel de equipamiento estas son las tarifas:

ExtensiónKilometraje máximoPrecio
1 año adicional90.000 km270 euros
2 años adicionales80.000 km400 euros
3 años adicionales100.000 km515 euros

Por último, hay disponible dos opcionales que nos permiten completar el equipamiento de nuestro T-Roc Edition a nivel funcional. Por 155 euros tendremos disponible una rueda de repuesto con las herramientas necesarias para trabaja con ella en caso de pinchazo o reventón. El Paquete Edition Plus que por 900 euros incluye climatizador bizona, control de crucero adaptativo, cristales tintados y "Sistema Front Assist" con frenada de emergencia en ciudad cuando vamos a chocar con algún obstáculo.

PaquetePrecio
Edition PlusClimatizador bizona y filtro de alérgenos
Control de crucero adaptativo
Cristales tintados
Sistema Front Assist
900 euros

Como el acabado Edition es el nivel de acceso a la gama T-ROC tiene disponible menos motores que en acabados superiores. Dispone de una variante diésel y otra gasolina, ambos con la misma potencia, 115 CV, aunque si hay una diferencia de precio a tener en cuenta. En este nivel no está disponible el cambio automático:

VersiónPotenciaConsumo medioPrecio desde
1.0 TSI115 CV5,1 L / 100 km22.040 euros
1.6 TDI115 CV4,3 L / 100 km25.575 euros

4- Análisis nivel de equipamiento Advance

Subimos un escalón por 1.820 euros más. Estos son los elementos destacados que se encuentran incluidos en el Volkswagen T-ROC Advance :

  • Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist"
  • Lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas
  • Asistente de velocidad de crucero adaptativo ACC con Front Assist y función de protección de peatones
  • Climatizador Bizona con regulación de temperatura y filtro de alérgenos

Este nivel de equipamiento va asociado a un paquete de lanzamiento que incluye: App Connect, Llantas de 17” “Montero”, Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. Tiene un coste de 1.200 euros, pero gracias a la promoción actualmente vigente se te descuenta el 100% de su valor.

Volkswagen ha dispuesto unos paquetes de equipamiento para dotar al T-ROC de una serie de extras más llamativos, pero estos también están disponibles en el nivel de equipamiento Advance Style, por lo que antes de desgranarlo vamos a señalar las diferencias con este escalón de equipamiento.

VW T-ROC Advance en color Rojo Flash (150 euros). Ampliar

Tiene disponible tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel. La versión de gasoleo es un 1.6 TDI de 115 CV, en gasolina tenemos un 1.0 TSI de 115 y un 1.5 TSI de 150 CV. El cambio automático DSG de 7 relaciones solo está disponible para este último motor.

VersiónPotenciaConsumo medioPrecio desde
1.0 TSI115 CV5,1 L / 100 km23.860 euros
1.5 TSI150 CV5,3 L / 100 km25.245 euros
1.5 TSI DSG150 CV5,4 L / 100 km26.495 euros
1.6 TDI115 CV4,4 L / 100 km27.460 euros

5 - Análisis nivel de equipamiento Advance Style

Teniendo en cuenta las opciones de serie incluidas en el nivel de equipamiento anterior, el Volkswagen T-Roc Advande Style ofrece adicionalmente:

  • Carrocería bicolor
  • Inserciones decorativas interiores
  • Revestimientos de puerta cromados

Como en el nivel de equipamiento anterior, este también tiene asociado un paquete de lanzamiento que incluye: App Connect, Llantas de 17” “Mayfield”, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. Tiene un valor de 1.200 euros pero con la promoción vigente no tienen ningún coste adicional.

VW T-ROC Advance en Azul Ravenna con negro (560 euros). Ampliar.

Lo más significativo del equipamiento Advance Style es que ofrece un abanico de 5 tapicerias disponibles, cada una de ellas asociada a unas inserciones decorativas en distintos colores a juego con ella. La tapicería antracita puede combinarse con los colores azul, gris, naranja y amarillo.

Con cada uno de estos colores cambia las inserciones decorativas del salpicadero y algunos detalles de color en los asientos. A excepción del cuero, que tiene un coste de 2.690 euros y está asociado a inserciones de color gris y a un exterior bicolor, lo que aumenta la factura final. Para completar su equipamiento, tienes disponibles distintos paquetes.

Antes de acabar este apartado quería recalcar que Volkswagen ofrece para el nuevo T-ROC el paquete de servicios "Security & Service" durante 3 años, que asiste al conductor en situaciones de emergencia como cuando el vehículo detecta que ha tenido un accidente y activa una llamada de emergencia.

Interior del VW T-ROC con inserciones en azul, amarillo y naranja. Ampliar.

En este caso, este nivel de equipamiento ofrece las mismas motorizaciones que en el equipamiento Advance, aunque con un incremento de precio, debido a su equipamiento superior. Esta es, según configurador oficial, la relación entre versiones y precio desde:

VersiónPotenciaConsumo medioPrecio desde
1.0 TSI115 CV5,1 L / 100 km24.460 euros
1.5 TSI150 CV5,3 L / 100 km25.865 euros
1.5 TSI DSG150 CV5,4 L / 100 km27.115 euros
1.6 TDI115 CV4,4 L / 100 km28.060 euros

Los paquetes compartidos en Advance y Advance Style

Opcionalmente podemos equipar a nuestro T-ROC con cuero, faros de LED, techo panorámico un sistema de navegación, pero vamos a pasar a comentar los paquetes opcionales exclusivos de los niveles de equipamiento Advance y Advance Style. Estos paquetes no están disponibles para el equipamiento Sport.

PaquetePrecio
Comfort PackCámara multifuncional
Asistente para luz de carretera
Cámara de visión trasera
Portón del maletero eléctrico
900 euros
Dynamic PackTren de rodaje deportivo
Modos de conducción
Barras de techo en plata anonizada
900 euros
Sound PackManejo de voz
Radio digital DAB+
Sistema de sonido "beats" con 6 altavoces, amplificador digital de 8 canales, subwoofer, potencia total 300 vatios
900 euros
Technology PackSistema de aparcamiento asistido
Sistema de cierre y arranque sin llaves
900 euros

El Dynamic Pack es recomendable solo si quieres exprimir las prestaciones de tu coche o si disfrutas haciendo conducción deportiva, todo lo deportiva que te permite un vehículo de estas características.

Sin embargo, el Comfort Pack si tiene una serie de elementos que vas a disfrutar con más frecuencia, como el asistente de luz en carretera y sobre todo la cámara de visión trasera que es una gran ayuda a la hora de estacionar.

El Sound Pack solo te lo recomiendo si eres un apasionado de la música o si disfrutas con equipos de alta fidelidad. Ten en cuenta que el sistema de audio de serie ya suena suficientemente bien, pero este sistema incluye hasta subwoodfer y radio digital.

El paquete Technology Pack, que ha sido el último en añadirse en el configurador, ofrece por 900 euros el sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" - que aparca de manera automática- y el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"

VW T-ROC Sport en Gris Indy (1.080 euros) y llantas Montego Bay (650 euros). Ampliar.

6 - Análisis nivel de equipamiento Sport

Se trata del nivel de equipamiento más completo. Según configurador disponible desde 27.160 euros asociado al motor 1.5 TSI de 150 CV, el Volkswagen T-Roc Sport destacada por incluir:

  • Selección de modos de conducción
  • Instrumentación digital
  • Faros principales LED con reg. dinámica del alcance de las luces
  • Sensores de control de distancia de aparcamiento
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema Bluetooth con carga por inducción

Al igual que en otros niveles de equipamiento este también incluye un paquete de lanzamiento sin coste, aunque su valor es de 1.455 euros. Dicho paquete incluye: App Connect, Cámara de visión trasera “Rear View”, Sistema Bluetooth confort con función de carga por inducción, Doble interfaz USB, también para iPod/iPhone

Este es el único nivel de equipamiento que ofrece distintos tipos de llantas, concretamente dos opcionales de 18 pulgadas con los nombres "Montego Bay" y "Grange hill" por 650 y 485 euros respectivamente.

Llantas del VW T-ROC, de Izquierda a derecha: Montero 17", Grange Hill 18", Montego Bay 18". Ampliar.

Para completar su catalogo, el T-ROC Sport también ofrece paquetes opcionales de equipamiento y estos son Travel Pack, Rebel Pack, Sound Pack, que es el único paquete disponible en todos los niveles de equipamiento y por último Technology pack:

PaquetePrecio
Travel PackPortón del maletero eléctrico
Asientos delanteros térmicos
Apoyos lumbares delante
935 euros
Rebel PackLunas laterales traseras tintadas
Seguro antirrobo para ruedas
Selección de modos de conducción
Pinzas de freno pintadas en rojo
Iluminación ambiental
Pedales en acero fino cepillado
Revestimiento interior del techo negro
240 euros
Sound PackManejo de vozRadio digital DAB+Sistema de sonido "beats" con 6 altavoces, amplificador digital de 8 canales, subwoofer, potencia total 300 vatios935 euros

Sobre Travel Pack comentar que por 935 euros incluye portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, asientos delanteros calefactados y apoyos lumbares para los asientos delanteros, no es una opción indispensable, pero en conjunto tiene un buen precio.

El Rebel Pack que incluye mucho equipamiento por 240 euros está asociado obligatoriamente al acabado interior mixto de tela-cuero "Antracita-cerámica-rojo" o al acabado de cuero "Cuarcita-cerámica" que tiene un sobrecoste de 2.250 euros. En otras palabras, no puede equiparse con la tapicería "Antracita-cerámica".

En este nivel de equipamiento desaparece los motores de acceso, el 1.0 TSI y 1.6 TDI disponibles en el resto de acabados, pero se añaden dos motorizaciones de 2.0 litros de cilindradas asociadas obligatoriamente a la tracción integral a las cuatro ruedas "4Motion" y cambio automático DSG de 7 relaciones. Esta es la gama de motorizaciones para el acabado Sport y su precio recomendado de venta al público:

VersiónPotenciaConsumo medioPrecio desde
1.5 TSI150 CV5,3 L / 100 km27.160 euros
1.5 TSI DSG150 CV5,4 L / 100 km28.415 euros
2.0 TSI 4Motion DSG190 CV6,7 L / 100 km33.975 euros
2.0 TDI 4Motion DSG150 CV5,1 L / 100 km34.605 euros

7 - Paquete R-line exterior e interior

T-Roc con paquete R-line exterior y pintua Naranja Calatea con negro metalizado. Ampliar

Uno de los paquetes más deseados en el momento de configurar los vehículos Volkswagen son los "Paquetes R-line" porque cambian el aspecto del vehículo dotándolo de una mayor agresividad ofreciendo una estampa más deportiva, y ello normalmente resulta más atractivo.

Como otros modelos de la gama, el T-ROC ofrece este paquete de equipamiento. En realidad ofrece dos, aplicar la línea deportiva en su exterior o, en su exterior e interior. Por el momento estos opcionales únicamente está disponible en el nivel de equipamiento Sport.

PaquetePrecio
R-line exteriorParachoques en diseño "R"
Partes inferiores en el color de la carrocería
Piezas inferiores de las puertas en el color de la carrocería
Llantas 18" Sebring
2.410 euros
R-line exterior e interiorPaquete R-line y adicionalmente:Alfombrillas específicas delante y detrás
Iluminación ambiental blanca
Pomo de la palanca de cambio en cueroAsiento en acabado "Carbon Flag", Pedales en acero inoxidable cepillado Revestimiento interior del techo NegroVolante deportivo multifunción R-Line de cuero, con levas de cambio
3.465 euros

T-Roc R-line, interior con asientos específicos con logo R. Ampliar.

El paquete R-line exterior está asociado a las llantas de 18" de diseño Sebring, que solo pueden ser elegidas si equipamos este opcional, es decir, son exclusivas para esta configuración. El paquete interior deja un ambiente interior muy sobrio, con un volante achatado con logotipo R y los embellecedores del habitáculo en color gris.

Hay que valorar fríamente la inclusión de estos paquetes, que si bien, cambian el aspecto del vehículo considerablemente implica un incremento generoso en el presupuesto. Por esas cantidades podemos equipar nuestro T-ROC de una manera muy completa.

8 - Gama de colores y personalización

El Volkswagen T-ROC ofrece según su configurador, un total de 11 colores con acabado satinado, metalizado y de efecto perla. Hay colores que no tienen coste como el Gris Urano y otros como el Amarillo cúrcuma que llega a 705 euros.

Los colores del Volkswagen T-ROC. Ampliar.

Desde el equipamiento Advance Style la carrocería puede ser bicolor, es decir, al color base seleccionado tiene asociado un color complementario que cubrirá retrovisores así como el techo, desde el pilar A hasta el comienzo de la luneta trasera, incluyendo el alerón que le da un perfil tan característico. El color de contraste es siempre negro.

Otro detalle importante es que desde el nivel de acabo intermedio puedes darle un toque muy personal al habitáculo gracias a unas inserciones decorativas. Pueden tener tres colores, Amarillo Curcuma, Azula Ravenna y Naranja Calatea. Elijas la que elijas no tienen coste asociado y curiosamente solo está disponible en este nivel de equipamiento.

VW T-ROC, a la izquierda instrumentación digital, derecha selector modos de conducción. Ampliar.

9 - Tecnología y asistentes a la conducción

Los asistentes a la conducción pueden librarte de un accidente. Cada día es más común que los coches vengan dotados de paquetes completos que velan por nuestra seguridad. Recuerda que el mejor asistente a la conducción eres tú, pon toda tu atención mientras conduces.

El Volkswagen T-ROC ofrece de serie un freno de emergencia cuando detecta que va a chocar con un peatón o coche que le precede. En Volkswagen se llama "Front Assist". Otro sistema incluido de serie es el "Lane Assist", que no es más que un asistente de mantenimiento de carril.

Opcionalmente y en el equipamiento más alto puede equipar un asistente de aparcamiento, que te ayuda a buscar una plaza de aparcamiento e incluso puede realizar la maniobra por completo, así como un detector de ángulo muerto.

Así es el "Composition Media" de 8 pulgadas. Ampliar.

10 - Multimedia, navegación y App Connect

El sistema de entretenimiento, "Composition Colour" con
pantalla táctil de 6,5 pulgadas se ofrece de serie para todas las versiones del T-Roc. El siguiente nivel es el sistema "Composition Media" de 8,0 pulgadas acristalado que incluye un reproductor de CD, equipamiento curioso ya que están condenadas a desaparecer en pro de los puertos USB y la música en streaming.

Opcionalmente para la pantalla de mayor tamaño, se ofrece un sistema de navegación bautizado como "Discover Media" disponible por 625 euros en el equipamiento Sport y 25 euros menos en los otros dos. Los datos de navegación para Europa occidental se cargan gracias a una tarjeta SD, es decir, que no los carga de un disco duro interno.

Adicionalmente, el sistema "Composition Media" de 8,0 pulgadas puede ampliar sus funciones con App Connect. ¿De qué se trata? Ni más ni menos de los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, es decir, de emplear teléfono móvil para aumentar la funcionalidad del sistema multimedia. Más información al respecto.

Motor 1.0 TSI en el Volkswagen T-ROC

11 - Volkswagen T-ROC, ¿qué motor debes elegir?

Como has visto más arriba por el momento, el T-ROC solo puede equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas en los dos motores más potentes. En gasolina tenemos cuatro motores disponibles, desde un 1.0 de 115 CV hasta un 2.0 de 190 CV. En diésel solo tenemos dos opciones un 1.6 TDI de 115 y un 2.0 TDI de 150 CV.

Dato homologado1.0 TSI 115 CV1.6 TDI 115 CV
1.5 TSI 150 CV
Aceleración 0-100 km/h10,1 segundos10,9 segundos8,4 segundos
Velocidad Máxima187 km/h187 km/h
205 km/h
Consumo ciudad6,1 l /100 km5,0 l / 100 km6,6 l /100 km
Consumo carretera4,5 l / 100 km4,0 l / 100 km4,6 l /100 km
Consumo medio5,1 l / 100 km4,4 l / 100 km5,3 l /100 km

De estas motorizaciones, solo el motor 1.5 TSI tiene disponible el cambio automático DSG de 7 relaciones, que en comparación con el cambio manual (reflejado en la tabla) tiene un peor registro homologado en carretera, lo que empeora su consumo medio en 0,1 l/100 km, aunque a cambio ofrece un mayor grado de conducción y un funcionamiento sensacional. En el otro lado de la balanza tenemos el precio, que implica un aumento de 1.255 euros en equipamiento Sport y cinco euros menos en Advance y Advance Style. En el equipamiento de acceso Edition no está disponible esta combinación.

Por otro lado los dos motores más potentes están asociados obligatoriamente a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion y a la transmisión automática DSG de 7 velocidades. Estos son los datos homologados de las versiones que puedes comprar a día de hoy. Tabla comparativa de las dos versiones más potentes:

Dato homologado2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG
Aceleración 0-100 km/h7,2 segundos8,4 segundos
Velocidad Máxima216 km/h200 km/h
Consumo ciudad8,4 l /100 km5,6 l / 100 km
Consumo carretera5,7 l / 100 km4,8 l / 100 km
Consumo medio6,7 l / 100 km5,1 l / 100 km

A favor del 2.0 TDI los consumos más ajustados, pero a favor del 2.0 TSI una dinámica de conducción más refinada con mayores prestaciones.

Seamos sinceros ¿tienes previsto realizar rutas offroad o rara vez saldrás del asfalto? ¿Tienes en mente usar el T-ROC por ciudad o carretera? sin lugar a dudas la opción por la que debes decantarte es la gasolina. A nivel de prestaciones es cierto que hay un salto, es decir, el diésel lo vas a notar más potente y con más fuerza, pero el gasolina es un motor que transmite una mayor suavidad y refinamiento.

De todos modos si quieres y puedes permitirte el motor diésel de 150 CV, que a día de hoy es la opción más cara, debes recordar que está asociado al nivel de equipamiento SPORT y obligatoriamente equipa un cambio automático DSG de 7 velocidades, no en vano, el equipamiento de acceso y el que estamos tratando tiene una diferencia superior a 11.000 euros.

Selector 4Motion para los modos de conducción

Por último una observación, si finalmente te decides por la versión diésel y estás pensando en salir del asfalto, las llantas de 17” que ofrece de serie son más recomendables que las 18 opcionales, que solo están disponibles para esta versión. Mientras las llantas sean más grandes más incómodo estarás en el habitáculo siempre y cuando salgas del asfalto.

12 - Tracción a las cuatro ruedas en el Volkswagen T-ROC

El sistema de tracción integral de Volkswagen se llama 4Motion. Por el momento este sistema está disponible con motor 2.0 TDI de 150 CV y en el 2.0 TSI de 190, que a su vez está asociado al nivel de equipamiento Sport, aunque más adelante podrá combinarse con más motores.

La tracción integral 4Motion dispone de varios perfiles de conducción cada uno diseñado para distintas superficies o condiciones del asfalto. Dispone de cuatro modos, estos son: Onroad, Nieve, Offroad y Offroad Individual.

La tracción a las cuatro ruedas del VW T-ROC está asociado a cambio automático

A su vez, dentro del perfil Onroad puedes elegir el modo Eco o modo deportivo, que prioriza el rendimiento del modelo ante el ahorro de combustible.

Modo de conducciónObservaciones
OnroadPara carreteras bien asfaltadas y ciudad
NieveAsfalto helado, con nieve o muy bajas temperaturas
OffroadCaminos sin asfaltar e irregulares
Offroad IndividualPuede configurar algunos aspectos

Además el sistema 4Motion interacciona con otros asistentes como Hill Descent Control (control de descensos), Hill Start Assist (control de subidas), el control electrónico de estabilidad y el control electrónico del diferencial de tipo Torsen

Según los modos seleccionados, la transmisión automática DSG, la sensibilidad del acelerador y la liberación automática del freno se adaptan según las necesidades.

4Motion: selector modos de conducción

13 - Nuestra recomendación

Si tuviera que recomendar una configuración, dada las opciones que ofrece Volkswagen por el momento, tendría que recomendar un T-ROC Advance Style con motor gasolina 1.0 de 115 CV o el 1.5 TSI de 150 CV, que es un motor de nueva generación, que consume como un vehículo de baja cilindrada y ofrece potencia necesaria para sentir que no estamos conduciendo un vehículo torpe.

El equipamiento Sport solo se lo recomiendo a aquel que tenga un abultado presupuesto, al que este especialmente encaprichado en un motor potente o en un equipamiento muy generoso.

El T-ROC puede equipar con multitud de extras tanto exterior como interiores, de hecho puedes equipar un T-ROC Advance Style prácticamente full equip por menos de lo que vale el Sport. Tus prioridades condicionara el nivel de equipamiento y motor a elegir, dependiendo de si prefieres un vehículo equipado, un motor resultón -como los de la gama intermedia- y si quieres lo más de lo más.

Aprovecha las opciones de personalización de exterior e interior que ofrece el T-ROC, son su punto fuerte. Te recordamos que si estás buscando presupuesto no dudas pedirlo a través de nuestra app para tu smarthphone, te enviaremos las mejores oferta sin compromiso alguno. Si tienes alguna consulta sobre el T-ROC no dudes en dejarnos un comentario o mandarnos un email.

Volkwagen T-ROC Sport rojo con techo negro en contraste

Compártela en:

Pixel